Felipe VI presidió el acto de conmemoración del 50 aniversario de Central Lechera Asturiana en su fábrica de Siero. Entre los asistentes estaban Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca así como Javier Fernández, presidente del Principado entre otras autoridades. Los anfitriones, Bertino Velasco, presidente de Central Lechera Asturiana, y José Armando Tellado, director general de CAPSA, guiaron al Rey en su recorrido por la factoría para posteriormente explicar ante más de 1.000 personas asistentes, la importancia de que la compañía celebrase medio siglo de vida repasando su historia y plasmando en un vídeo la importancia que Central Lechera Asturiana ha tenido y tiene en la vida y trayectoria profesional de varias generaciones de ganaderos de la región. Felipe VI descubrió y firmó una placa conmemorativa.

En el recorrido realizado, el Rey conoció a Merche y a Koketa, ejemplares de vaca Frisona que han conseguido importantes galardones en Concursos de la raza a nivel nacional y regional. Su propietario, Paulino Badiola, fue el encargado de explicar dónde radica el éxito de la compañía, ya que 60.000 vacas asturianas producen leche de excelente calidad para abastecer la fábrica. Don Felipe visitó las zonas de envasado en brik y de botella para finalizar su recorrido en el almacén automatizado donde socios ganaderos y empleados de Central Lechera Asturiana esperaban emocionados la presencia del monarca.

 

Bertino Velasco en su intervención destacó que Central Lechera Asturiana “es el instrumento de una sociedad cooperativa que garantiza el futuro ganadero y se guía por los valores de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás”. La familia Fernández protagonizó el vídeo que mostraba la sintonía de tres generaciones ganaderas de socios de Central Lechera Asturiana. El acto concluyó con el descubrimiento y firma de Felipe VI en una placa electrónica. Posteriormente el Rey se unió a los asistentes al acto y no escatimó en saludos y selfies.

Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Elabora productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana.