Llanera acogerá por cuarta edición las Jornadas Gastronómicas del Cachopín de San Isidro, que tendrán lugar del 19 al 28 de mayo. El precio del cachopín será de tres euros y se podrán degustar en más de una treintena de establecimientos del municipio. Alfredo Rodríguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Llanera espera que al igual que en años anteriores la iniciativa sea “todo un éxito”.

Los establecimientos hosteleros participantes elaboran su peculiar versión del cachopo para ofrecer a sus clientes a un precio popular. La persona que realice su consumición en cualquiera de ellos, tendrá la opción de sellar un cartón en tres establecimientos distintos con la opción a votar por el mejor cahopín. Este será el segundo de los premios, el que otorga la votación popular. Como novedad, este año se contará con un jurado profesional que será el encargado de dar el primer premio.

Además, con la consumición del cachopín, los clientes serán obsequiados con unos rascas en los que pueden conseguir descuentos en establecimientos comerciales de Llanera. Y entre todos los clientes participantes en la votación popular, también se sortearán tres cenas.

“Las Jornadas del Cachopín funcionan muy bien, los hosteleros están contentos y el año pasado contamos con 1.000 participantes en la votación popular, que teniendo en cuenta que no todos los clientes votan, es una cifra importante”, concluye Alfredo Rodríguez.