La sidra de Manzana Seleccionada, sello de calidad del que forman parte los llagares Sidra Trabanco, Peñón, Foncueva y Muñiz, anunció los resultados obtenidos por la campaña ‘Sidra frente al Cáncer’, organizada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer. Con esta campaña, cada botella de la cosecha 2015 de sidra de Manzana Seleccionada consumida entre mayo y julio sumaba en la recaudación de fondos para la investigación sobre el cáncer.

Aunque inicialmente la campaña duraría dos, los llagares decidieron ampliarla un mes más, incluyendo también julio. El resultado: una recaudación final de 4.000 euros, que irán destinados íntegramente a financiar proyectos de investigación sobre el cáncer.

“Hemos registrado un importante aumento de ventas (más de un 10%), y seguro que el carácter solidario de esta cosecha 2015 ha tenido mucho que ver. Lo importante, en todo caso, es la aportación que entre todos realizamos para que se siga investigando sobre el origen del cáncer y sobre su cura definitiva”, explica José Manuel Riestra, presidente de Sidra de Manzana Seleccionada.

El 23 de septiembre, se celebra la tercera edición de la Espicha Solidaria. Como en anteriores ediciones, el evento se abrirá con la entrega de los Premios Sidra de Selección, otorgados cada año al Mejor Profesional y al Mejor Embajador de la Sidra de Selección.