41.200 euros para el cierre del monte de utilidad pública La Bobia, en Villanueva de Oscos

0
1786

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales invertirá este año 41.200 euros en las obras para el cierre perimetral del monte de utilidad pública La Bobia, ubicado en el concejo de Villanueva de Oscos, tal y como ha anunciado la titular de este departamento, María Jesús Álvarez, durante una visita a la zona.

Los trabajos, que se iniciarán en los próximos días, consistirán en cercar  con madera y alambre 5,8 kilómetros de este monte patrimonial y propiedad del Principado, con una dimensión de 376 hectáreas, de las que 200 están dedicadas a pastos y el resto, a arbolado.

Álvarez ha destacado que el cierre perimetral de La Bobia responde a  una petición del Ayuntamiento de Villanueva de Oscos y ha recordado que en 2015 la consejería ya realizó desbroces para mejorar la superficie para pastos. “En el futuro, seguiremos apoyando infraestructuras en La Bobia que contribuyan a un mejor manejo del ganado”, ha añadido. La consejería adjudica cada año a los ganaderos los pastos de este monte.

La responsable de Desarrollo Rural ha explicado que esta legislatura se han movilizado recursos para infraestructuras forestales y mejora de estructuras agrarias por valor de 1,2 millones en la comarca Oscos Eo.

Entre las obras destacan las relativas a la red de caminos de la concentración parcelaria de Santa María Folgueiro, en Taramundi, con una inversión de 436.000 euros para este año y otros 75.000 para iniciar la concentración parcelaria de Gestoso-Batriván, en Villanueva de Oscos.

Asimismo, la consejería invertirá otros 80.000 euros en la red de caminos de la concentración parcelaria de Freixe (Taramundi); 46.000 euros para la construcción del  camino Tol-Brul (Castropol); 58.959 en el camino Cao de Porzun (Vegadeo); 53.000 en la mejora del camino de Villamea al pastizal del Chao (San Martín de Oscos); y  49.000 en el camino a los pastos del Soutón (Santa Eulalia de Oscos).