Asturgar y Caja Rural de Asturias renuevan su apuesta por las empresas

0
1882

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar) y Caja Rural de Asturias renuevan y fortalecen el convenio de colaboración financiera que mantenían con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación en condiciones preferentes con el aval de Asturgar  a las empresas, pymes y autónomos de la región.

El acuerdo, que ha sido firmado esta mañana por la presidenta de Asturgar, Eva Pando, y el director general de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, mejora los tipos de interés destinados a las operaciones financiadas por Caja Rural de Asturias y avaladas por la SGR.

De este modo, el interés que se aplicará en los préstamos hasta 10 años de plazo, será euríbor a 12 meses más un diferencial máximo del 1%. En cuanto a los créditos, que podrán llegar hasta los tres años, el tipo de interés a aplicar será el Euribor a 12 meses más el 1,25%.

IMG_7226

El convenio también contempla operaciones decirculante (descuento comercial, y anticipo de facturas)hasta un límite de 400.000 euros por operación, avaladas en plena garantía por parte de Asturgar. Para las operaciones de comercio exterior  se ofrecen además condiciones especiales. El acuerdo recoge que la Sociedad de Garantía Recíproca avalará hasta un 50% de las operaciones que conceda Caja Rural de Asturias para la internacionalización de las empresas asturianas, con un importe máximo de 400.000 euros por operación.

Con el objetivo principal de mejorar el acceso al crédito y facilitar todas las inversiones requeridas por la iniciativa empresarial, las condiciones de este acuerdo estarán a disposición de todos los empresarios con forma jurídica, tanto individual como societaria, y que sean socios partícipes de Asturgar.

Más del 80% de los socios avalados por Asturgar en 2015 fueron autónomos, micropymes o pequeñas empresas a los que facilitaron garantías por más de 5,7 MM de euros el pasado ejercicio.

Por su parte, durante el 2015 Caja Rural de Asturias concedió un total de 10.599 operaciones de crédito por un importe de 260 millones de euros de los que corresponden 135 millones de euros al sector productivo asturiano.