La prueba grande que se ha disputado en el CSIO Gijón 5* 2017 ayer se la ha llevado el jinete Francois Jr Mathy, montando a ‘Casanova de l’ Herse’, que registró una marca de 30,16 segundos. Actualmente, el belga ocupa el puesto 159 en el ranking mundial y ha superado a los binomios formados por el jinete italiano Piergiorgio Bucci y  ‘Ugano de Coquerie’, que ha completado el recorrido en 30,95 segundos, y también al holandés Jur Vrieling y la yegua ‘Silverstras’ con 31,30 segundos.

Patrocinada por el Hotel Tryp Rey Pelayo y puntuable para el ranking Longines FEI, estuvo constituida por dos fases. La primera tenía un baremo A sin cronómetro donde los binomios que cometieran alguna penalización no se clasificaban para la segunda fase y constaba de 7 obstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros, y 9 esfuerzos. Por otra parte, la segunda fase tenía el mismo baremo pero incluía cronómetro y estaba compuesta por 6 obstáculos y otros tantos esfuerzos adicionales. A la fase final se clasificaron 38 competidores sobre una participación total de 52 binomios.

La amazona Paola Amilibia y el jinete Manuel Fernández Saro fueron los participantes españoles que finalizaron entre los diez primeros clasificados, concretamente en el octavo y el noveno puesto respectivamente.

 

El jinete colombiano Dayro Arroyave en la cuarta posición y el británico Ben Maher en el quinto puesto, acudieron a la ceremonia de premiación junto a los tres primeros clasificados.

Hanley se hizo con la 2ª prueba de caballos jóvenes

La segunda prueba de caballos jóvenes del concurso gijonés se celebró ayer por la mañana y el binomio formado por el jinete irlandés Cameron Hanley y ‘Arany de Kergane’ venció con una marca de 58,24 segundos y con cero puntos en su casillero. En segundo y tercer lugar han concluido el colombiano Dayro Arroyave con la yegua ‘Kadance van’t Lozerhof’ (58,80 segundos) y el luxemburgués Victor Bettendorf con la yegua ‘Candy Blue’ (59,10 segundos).

El primer recorrido de la tercera jornada de esta competición deportiva, patrocinado por Box Bar, se juzgó bajo un baremo A con cronómetro que contaba con 11 obstáculos, a una altura de 1,30 para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y 13 esfuerzos. Entre los 28 participantes, 20 de ellos no tuvieron penalizaciones.

En cuanto a la entrega de premios, acompañaron en cuarto y quinto lugar a los tres primeros clasificados, el jinete alemán Marc Bettinger y el francés Nicolas Delmotte respectivamente.