Bacilactol Absolut® y Benefit® potencia la ganancia de peso de los terneros desde las primeras semanas de vida

185

La gama de productos Kovital® que De Heus ha lanzado este año se completa ahora con el lanzamiento de dos lactoreemplazantes, Bacilactol Absolut® y Benefit®, para ofrecer a los ganaderos una solución nutricional fácil y segura con la que abarcar con éxito el momento del destete.

Los nuevos productos que De Heus lanza al mercado se basan en una combinación de precisión de materias primas de alta calidad, con las que aportar un contenido nutricional adaptado a los requerimientos de los terneros. “Se incorporan proteínas lácteas, ácidos grasos de cadena media, aminoácidos y probióticos, con lo que conseguimos fortalecer su sistema inmune y favorecemos el crecimiento de los terneros, así como la digestión y la disponibilidad de nutrientes”, explica Eva Rodríguez Ribeiro, jefe de Rumiantes de Carne en De Heus.

Al igual que toda la gama Kovital®, ambos lactoreemplazantes se han formulado específicamente para adaptar el rumen de forma gradual al consumo de pienso. Para ello es clave el sistema de formulación SFOS® desarrollado por De Heus, con el que se garantiza la sincronización de la degradación del alimento en el rumen y se favorece el funcionamiento óptimo del mismo, evitando incidencias digestivas.

Desde De Heus destacan el cuidado que ponen en el proceso de producción de las leches maternizadas, por su gran influencia en el resultado productivo de los terneros lactantes. “Los procesos de producción se diferencian principalmente por el método de adición de grasa. Para la fabricación de Bacilactol Absolut® y Bacilactol Benefit® aplicamos la tecnología Spray Cooling mediante la que la grasa altamente emulsionada se calienta y se rocía sobre una nube de partículas de polvo lácteo que se enfrían con una corriente de aire a -20°C. La cristalización de la grasa tiene lugar muy rápido debido a la alta diferencia de temperatura entre la grasa y el polvo” detallan en la compañía.

Como consecuencia, se obtienen lactoreemplazantes “con una estructura altamente homogénea, con mayor digestibilidad de la grasa y que mantiene todas las propiedades de las proteínas”.

En palabras de la jefe de Rumiantes de Carne en De Heus, “gracias a estas propiedades de Bacilactol Absolut® y Benefit®, el ternero mamón absorbe de forma simultánea las proteínas y grasas para cubrir sus requerimientos nutritivos, obteniendo un elevado rendimiento productivo: mayor ingesta de alimento, mayor ganancia media diaria y mayor peso vivo al destete. El resultado final son unos terneros sanos y fuertes, con una mejor respuesta frente a la enfermedad”.