Ayudas a entidades asociativas agrarias para la mejora de las explotaciones

203

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha concedido 454.375,85 euros en ayudas a entidades asociativas agrarias para la mejora de las explotaciones agrícolas. La resolución se publica hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa).

La aportación económica se destina a facilitar el acceso de las cooperativas a factores de producción que no  podrían incorporar de forma individual debido a los costes de la inversión. Las ayudas permiten la compra de máquinas de siembra directa y equipos para la optimización de la recogida de la leche, con las que se prestan servicios a las explotaciones agrícolas y ganaderas que conforman las entidades asociativas beneficiarias de las ayudas.

Esta medida es un importante instrumento para promover el crecimiento y la revalorización de las producciones y contribuye a frenar el abandono del campo al servir de estímulo al sector primario, ya que las explotaciones pueden acceder a tecnologías innovadoras que  contribuyen, asimismo, al fortalecimiento social del medio rural.