La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, visitó el stand del Principado en la feria Seafood Expo Global de Bruselas, el mayor certamen internacional de productos pesqueros. En el espacio del Gobierno de Asturias participaron cinco empresas como coexpositoras y también muestran su labor una piscifactoría y otras once compañías.

Las firmas que participaron como coexpositoras fueron González Barrio, Conservas del Viejo Pescador, Delicrab, Cetárea Tazones, Vivapesca Import-Export y Asturpesca.

Esta es la cuarta edición en la que el Principado participa con un stand en la feria. “Somos conscientes de la importancia de la promoción y la comercialización para dar valor a las empresas, por eso hemos realizado un gran esfuerzo para acudir a Seafood con un pabellón  propio, al que hemos dedicado 80.000 euros, y acompañar a las compañías transformadoras de pescado”, señaló Álvarez.

A juicio de la consejera, el certamen es una cita obligatoria para la promoción en todo el mundo de los productos pesqueros asturianos, “bien tratados y singulares”, y constituye, además, una gran oportunidad para la comercialización.

“Nuestro stand acogió a todos los productores que quieren establecer contactos con empresas de otros lugares en una semana en la que Bruselas se convierte en el gran mercado de la pesca”, subrayó.

En Seafood participaron este año 1.700 empresas de 144 países y contó con una asistencia superior a las 26.000 personas.