40 tractores asturianos encabezarán la manifestación del domingo en Madrid convocada por Alma Rural

0
1982

El próximo 23 de enero se celebrará en Madrid la manifestación convocada por Alma Rural como protesta por la situación que sufre el mundo rural y sus actividades, especialmente las labores desarrolladas por el sector primario. La Plataforma cuenta con el apoyo de más de trescientas asociaciones de toda España. Cuarenta tractores asturianos coordinados por Asturias Ganadera, estarán en la vanguardia de esta marcha que recorrerá la calle más importante de la capital de España, los únicos tractores invitados a acudir, desde la Plaza de San Juan de la Cruz hasta la Glorieta de Atocha. Cuatro de estos tractores llegarán a Madrid rodando desde Asturias.

Es una imagen tópica pero fundada la que reconoce la capacidad de lucha de los asturianos. “Más allá de las leyendas, la tenaz resistencia que siempre ofrecimos contra conquistadores y tiranos esculpió esa imagen: romanos, árabes, vikingos y tropas napoleónicas; luchas y revoluciones heroicas a veces fratricidas, huelgas antifranquistas en favor de la libertad, la democracia y las mejoras sociales… Ahora, el campo asturiano se revela contra la asfixia a la que le someten los gobiernos socialistas de Asturias y de Madrid”, afirman desde Asturias Ganadera.

“Desde otros rincones de España siguen reconociendo nuestra capacidad de lucha y así, los organizadores de la gran manifestación del próximo día 23 de enero, han escogido los tractores de Asturias Ganadera para encabezar el acto”, explican desde la asociación asturiana.