masymas, primera empresa asturiana en obtener el sello Residuo Zero de SAICA NATUR en su plataforma logística

0
563
Llanera. 21/08/2020. Vista de la instalacion de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta de las oficinas y la plataforma logistica integral de los supermercados Mas y Mas. Foto: Daniel Mora.

Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) ha obtenido el sello de “De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero” de Saica Natur, empresa líder en gestión de residuos; por destinar en su plataforma logística integral de Llanera más del 97% de los residuos generados a reutilización, reciclaje o valorización energética, dándoles así una segunda vida y convirtiéndolos en nuevos recursos.

Eso se traduce en que menos de un 3% de residuos, tiene como destino final el vertedero. Teniendo en cuenta que el porcentaje mínimo para obtener este sello es de un 5% y que la plataforma logística de masymas en Llanera genera más de 2.000 toneladas anuales de residuos, esta plataforma se convierte así en una de las más sostenibles en toda España.

El sello de Saica Natur, que audita y verifica la multinacional alemana TÜV SÜD, acredita también que masymas (Hijos de Luis Rodríguez) establece unos mecanismos fiables de gestión de residuos y el cumplimiento íntegro de la ley en este ámbito para reducir así la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, lo que permite mejorar el aprovechamiento de los recursos.

Este hito se enmarca dentro de la política de RSC que la empresa viene desarrollando cuya estrategia de sostenibilidad es uno de pilares estratégicos “con un firme compromiso con el medioambiente centrado en la disminución de la huella de carbono, y la reducción en el consumo de materias primas, a través de la reducción y transformación de los residuos” cómo destaca Eva Rodríguez, Consejera Delegada y Presidenta del Comité de RSC.

Saica Natur, como empresa especializada en la gestión de residuos y servicios medioambientales, ha jugado un papel fundamental para la implantación de un método que favorece la creación de un sistema de reducción de residuos en origen.

Rubén Montes, director de Logística y Aprovisionamiento de masymas (Hijos de Luis Rodríguez) asegura que “es una gran satisfacción haber conseguido reducir a sólo un 3% los residuos que van al vertedero. Este sello es un importante reconocimiento a la implicación y esfuerzo de los distintos departamentos de la empresa durante estos últimos años en lo relacionado con la gestión de los residuos en la plataforma central”.

Masymas (Hijos de Luis Rodríguez), empresa familiar asturiana cuyos orígenes se remontan a 1932, dentro de su estrategia de negocio seguirá apostando por el cuidado y protección del medio ambiente en las 53 tiendas que tiene repartidas entre Asturias y León, en las que emplea a más de 1.744 personas.