Nace Biofeed: alimentación ecológica con la confianza de Nanta

0
555

Biofeed es la nueva marca de Nanta que conecta la tradición con la innovación y la seguridad. Se trata de piensos ecológicos, sostenibles y de alta calidad para cubrir las necesidades de los productores de alimentos y los requerimientos de los consumidores, cada más exigentes con el origen y composición de los alimentos que consumen.

Elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, Biofeed es una marca comprometida con la producción local orgánica. Así, Biofeed es el eslabón de confianza de Nanta que garantiza la producción de alimentos ecológicos de alta calidad, respaldados por la experiencia de la compañía y los buenos resultados técnicos obtenidos tras sus primeros meses de aplicación.

Hacia unos alimentos más saludables y sostenibles

Atendiendo al principio “De la granja a la mesa”, resulta clave asegurar la alimentación de los animales con las mejores materias primas disponibles como primer eslabón en la cadena de producción de alimentos saludables y sostenibles. Una estrategia a la que Biofeed quiere contribuir, ofreciendo una nutrición animal ecológica que permita una transición hacia un sistema alimentario más respetuoso con el medio ambiente, desde la producción hasta el consumo.

Biofeed cuenta con el respaldo, la confianza y los más de 50 años de experiencia de Nanta, compañía líder en el mercado español de piensos compuestos, que, en su compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones con los más altos niveles de seguridad, trazabilidad y calidad, y su apuesta por la mejora continua, ha lanzado esta innovadora alimentación sostenible adaptada a las necesidades actuales del mercado y los consumidores.

Una amplia gama de soluciones ecológicas

Biofeed está formado por piensos ecológicos completos y equilibrados para cada una de las especies de producción (vacas, ovejas y cabras, cerdos, aves, conejos y caballos), formulados con óptimos niveles de nutrientes y adaptados a las necesidades de cada fase productiva.

Para ovino y caprino, Biofeed ofrece soluciones tanto para la producción de leche como de carne, y para todas las fases productivas (iniciación, crecimiento y engorde, mantenimiento, producción y extensivo). La alta palatabilidad y la seguridad digestiva, para asegurar unos buenos resultados técnicos, son algunas de sus características más destacadas.

En el caso del vacuno de leche, los piensos Biofeed aseguran la alta producción y la calidad de leche, y una alta ingesta de materia seca. Para vacuno de carne, Biofeed incorpora una completa gama para el arranque, crecimiento, engorde y acabado de terneros; así como un pienso en tacos para el ganado vacuno campero.

En cunicultura, Biofeed cuenta con un pienso formulado para conejos de todas las edades, en especial para conejas reproductoras y machos, y uno destinado a conejos en fase de crecimiento y engorde; y en avicultura ofrece una amplia gama de piensos equilibrados para la alimentación de gallinas ponedoras y pollos.

Para el ganado porcino hay disponibles piensos para el destete de lechones, madres y fase de crecimiento y engorde, además de cerdos en extensivo.

Por último, para caballos de alto rendimiento, cría y mantenimiento, los piensos ecológicos de Biofeed están formulados con los óptimos niveles de fibras, proteínas, grasas, minerales y almidón, aportando una buena digestibilidad y totalmente libres de polvo para evitar problemas respiratorios.

Los productos Biofeed estarán disponibles en sacos de 25 kg, salvo en el caso de avicultura, que estarán disponibles además en sacos de 5 kg para los particulares de cría doméstica.

Más información en www.biofeednutrition.com.

Acerca de Nanta

Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 22 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y ISO 45001 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.