CAPSA FOOD, una de las empresas más premiadas en los World Cheese Awards

0
722

CAPSA FOOD se posiciona como una de las empresas más premiadas en el Campeonato Mundial de quesos “World Cheese Awards” 2021, uno de los eventos con más prestigio en el mundo quesero internacional que en esta edición se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Oviedo.

El jurado formado por más de 240 jueces internacionales de más de 50 países ha premiado a cuatro quesos de CAPSA FOOD, entre las 4.000 variedades presentadas en el concurso.

El queso Cabrales “Maestro Quesero” se ha alzado con uno de los oros. Elaborado con leche fresca Central Lechera Asturiana en la Cueva del Molín fundada en 1913, una de las más antiguas de Cabrales, con un proceso de maduración en esta de cuatro meses, se ha posicionado como uno de los mejores del mundo, destacando en el su sabor suave y cremoso.

Otro de los quesos que ha obtenido un oro ha sido el Tetilla de LARSA. Se trata de un queso elaborado con leche de vaca, lo que hace que sea único caracterizado por su regusto, textura y sabor suave. Este queso es perfecto para consumir a cualquier hora del día.

Además, LARSA ha sido premiada con un bronce que ha recaído en su queso bola, caracterizado por su formato redondo rojo por fuera y suave y tierno por dentro, y que también está elaborado con Leche de Pastoreo.

Por último, la compañía láctea ha recibido otro bronce que en este caso ha recaído en el Queso Mascarpone Central Lechera Asturiana Toscanella, un queso elaborado con ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales, cremoso y untuoso. Por su textura y sabor ligeramente dulce, es ideal para cocinar. Está dentro de las nuevas referencias lanzadas junto a Flor de Burgos, tras la adquisición del 50% de la compañía por parte de CAPSA FOOD.

Estos reconocimientos, impulsan la apuesta de la compañía por su proyecto de quesos que aspira a continuar consolidándose a través del crecimiento futuro.