El Principado destina 130.000 euros a las ADSG de Asturias para el control de enfermedades

0
592

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicó la resolución de concesión de las ayudas para ejecutar programas sanitarios que realizan las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Asturias (ADSG), integradas por pequeñas y medianas explotaciones en activo. Veintidós entidades de los sectores ganadero, apícola y de acuicultura continental se beneficiarán de estas subvenciones.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a la mejora cuantitativa y cualitativa de las producciones ganaderas mediante la implantación y ejecución de un programa sanitario. Con ello se contribuye a mejorar  la rentabilidad de las explotaciones, la agilidad comercial y la calidad sanitaria, tanto en la lucha y erradicación de enfermedades como en el mantenimiento y creación de estructuras defensivas ante el riesgo de aparición y difusión de patologías exóticas.

El Gobierno de Asturias sufraga con estas ayudas los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades en que incurren las entidades para el desarrollo de sus programas sanitarios.

Estas agrupaciones son clave para garantizar el buen estado de la cabaña asturiana y su trabajo se suma al que realiza la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, que permite elevar el  estatus sanitario de las ganaderías teniendo en cuenta aspectos relacionados con el bienestar animal y con el control y vigilancia de las enfermedades.

Las entidades tienen del 1 al 15 de noviembre para realizar la justificación de estas ayudas.

La resolución puede consultarse en el siguiente enlace https://cutt.ly/ZRAqULu