Central Lechera Asturiana y El Gaitero maridan “queso y sidra, sidra y queso”

0
562

Central Lechera Asturiana Grupo El Gaitero, dos marcas de referencia en el ámbito nacional, se han unido para fomentar el consumo conjunto de dos sabores emblemáticos e icónicos de la cultura gastronómica asturiana: el queso y la sidra.

La selección de quesos El Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana y las sidras El Gaitero, son símbolos de tradición, producción artesana y origen. Como grandes iconos gastronómicos asturianos, estos quesos y sidras de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)  transforman el culín de sidra y la tapa de queso “tradicionales” en toda una experiencia organoléptica.

“Queso y sidra, sidra y queso” es el proyecto que trata de difundir el maridaje de ambos productos, potenciando entre sí sabores y matices, convirtiéndose en la unión lógica entre productos y marcas con un origen arraigado en común: Asturias.

Presentación en el Salón Gourmets 2021 de Madrid

Central Lechera Asturiana y El Gaitero han presentado hoy el proyecto en el marco del Salón Gourmets 2021, la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa que tiene lugar en IFEMA (Madrid).

Durante la celebración del Salón, se han realizado catas de maridaje en sus distintas especialidades, para Juan Povedano, Director de Marketing de Central Lechera Asturiana “este proyecto es el reconocimiento al trabajo y saber hacer de dos empresas que llevan mucho tiempo en el mercado que además son emblemáticas en Asturias y fuera de ella”. María Cardín, Directora de Comercial y de Marketing de El Gaitero “somos dos empresas que llevamos el nombre de Asturias por España y por el mundo que queremos enseñar nuestra parte más artesana y desconocida a través de la unión del queso y de la sidra”.

En el maridaje han degustado:

EMQ CABRALES D.O.P. =>Sidra El Gaitero Etiqueta Negra (D.O.P SIDRA DE ASTURIAS).

EMQ AFUEGA´L PITU D.O.P. => Sidra Natural El Gaitero

EMQ CASIN D.O.P => Sidra de Hielo 1898

EMQ BEYOS I.G.P => Sidra Pomarina Brut (D.O.P SIDRA DE ASTURIAS).

EMQ VIDIAGO => Sidra Natural Pomarina- tradicional (D.O.P SIDRA DE ASTURIAS).

Otras iniciativas

En el marco de esta unión entre Central Lechera y Grupo El Gaitero se han acordado otras iniciativas para dar a conocer la gran combinación entre sus productos:

  • Catas virtuales con vídeos explicativos de cada queso de El Maestro Quesero y cómo han de maridarse con las distintas variedades de sidras El Gaitero
  • Venta online cruzada para fomentar la compra de ambos productos, ofreciendo un descuento para adquirir sidra El Gaitero con la compra de quesos El Maestro Quesero, y viceversa.
  • Jornadas del “queso & sidra, sidra & queso”.
  • Visitas guiadas con cata a La Cueva del Molín y a las instalaciones de El Gaitero.