Gracias a Granja Circular, el proyecto de Nanta para avanzar en la sostenibilidad de la ganadería, es posible obtener una evaluación objetiva y una propuesta de mejora con la que demostrar la calidad y sostenibilidad de las producciones. Así, a través de su portal web, Nanta pone a disposición del ganadero un completo servicio de consultoría integral con el que conocer el impacto ambiental de su granja de una forma rápida y sencilla.

Cómo medir el impacto ambiental de tu granja

Granja Circular engloba cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad económica, social, ambiental y bienestar animal. En el apartado de sostenibilidad ambiental, resulta fundamental la medición del impacto ambiental de las granjas y su relación con el cambio climático. De esta forma, Nanta ofrece de forma totalmente gratuita la posibilidad de consultar una primera aproximación sobre el impacto ambiental de carbono de una granja, con el objetivo de detectar áreas de mejora y llevar a cabo una producción competitiva a la vez que sostenible.

Para ello, tan solo es necesario cumplimentar un sencillo archivo disponible en la web de Granja Circular en el que se requieren datos generales y fáciles de obtener – incluso para aquellas granjas que no hacen habitualmente un seguimiento pormenorizado – acerca de la ficha técnica de la granja y su plan de alimentación:

–        Número de animales por año.

–        Pesos de cada tipo de animal.

–        Producciones de leche (kilos por año) y carne (ganancia de peso).

–        Dietas medias anuales para cada tipo de animal (lactantes, cría, recría, cebo, sementales y adultas).

El modelo predice y calcula las emisiones (nitrógeno, metano y fósforo), así como el impacto ambiental de carbono, por unidad o tipo de animal al año y por granja al año.

El servicio está disponible actualmente para granjas de caprino de leche, ovino de leche y carne (cebo de corderos) y vacuno de leche y carne (cebo de terneros).

Apoyo a los ganaderos

Un asesoramiento de Nanta hacia los ganaderos para implantar la sostenibilidad en todos sus procesos, dentro del modelo Granja Circular, con el fin de estar preparados ante los futuros cambios normativos, responder a los cada vez más exigentes requerimientos de los consumidores, así como mejorar la rentabilidad de la granja y optar a futuras vías de crecimiento.

El objetivo de Nanta con Granja Circular no es otro sino apoyar a los ganaderos para que desarrollen e implementen soluciones prácticas e innovadoras para convertirse en parte de la solución para limitar el cambio climático, y mejorar sus resultados ambientales, económicos y sociales.

Visita www.nanta.es/granja-circular/ para conocer todos los servicios que Nanta pone a tu disposición para avanzar hacia la ganadería del futuro.

Acerca de Granja Circular

Granja Circular es la propuesta de Nanta para avanzar en la sostenibilidad de la ganadería. Alineada con el Roadmap de Nutreco 2025, se trata de un modelo de sostenibilidad con el que demostrar el grado de sostenibilidad de una granja atendiendo a cuatro pilares fundamentales: económico, ambiental, social y bienestar animal. Con el Decálogo de Granja Circular como guía, conjunto de diez troncos críticos a considerar, Granja Circular califica a las granjas en tres categorías (A, B y C) en función de sus resultados de sostenibilidad.

Con un enfoque multidisciplinar, incluye varias herramientas de cálculo y evaluación y cuenta con indicadores solventes, medibles y prácticos, siendo posible la verificación de la certificación de sostenibilidad por parte de Aenor. Más información en www.nanta.es/granja-circular.

Acerca de Nanta

Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 22 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y ISO 45001 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.