Granja Circular es la mejor manera de demostrar la sostenibilidad del sector ganadero en general, y de las granjas en particular. Este certificado mide y evalúa las medidas de sostenibilidad y buenas prácticas implementadas en una granja. Un marco de referencia desarrollado por Nanta — compañía dedicada a la producción y comercialización de piensos de alta calidad — que cuenta con la verificación de Aenor, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. De esta forma, a través de Granja Circular, Nanta ofrece las claves de la ganadería del futuro.

La mejor forma de mostrar la sostenibilidad de las actividades ganaderas

Nanta clasifica las granjas en 3 categorías en función de sus resultados de sostenibilidad (A, B y C). Son las granjas merecedoras de una calificación A, aquellas que recopilan todos los aspectos de sostenibilidad contemplados en el modelo, las que obtienen el Certificado de Conformidad de Aenor. Esta calificación permitirá el uso durante tres años de la certificación de Granja Circular verificado por Aenor. Actualmente, doce granjas ya han obtenido esta certificación.

En definitiva, se trata de valorar de forma objetiva a las granjas en relación a sus características de sostenibilidad, entendiendo esta desde el punto de vista no solo medioambiental, sino también social y económico, además de bienestar animal, obteniendo un certificado que asegura esta evaluación y permitiendo a los ganaderos anticiparse  a marcos regulativos más estrictos, dar respuesta a los requerimiento de los nuevos consumidores, mejorar su rentabilidad y eficiencia y diferenciar sus productos. A esto que ayudará, sin duda, contar con el respaldo y validación de Aenor.

Granja Circular está disponible para granjas de vacuno de leche y de carne, granjas de ovino y caprino de leche y de carne, además de cebaderos de terneros y corderos. Avanzar hacia una nutrición sostenible ahora es más sencillo.

Visita www.nanta.es/granja-circular/ para conocer todos los servicios que Nanta pone a tu disposición para avanzar hacia la ganadería del futuro.

Acerca de Granja Circular

Granja Circular es la propuesta de Nanta para avanzar en la sostenibilidad de la ganadería. Alineada con el Roadmap de Nutreco 2025, se trata de un modelo de sostenibilidad con el que demostrar el grado de sostenibilidad de una granja atendiendo a cuatro pilares fundamentales: económico, ambiental, social y bienestar animal. Con el Decálogo de Granja Circular como guía, conjunto de diez troncos críticos a considerar, Granja Circular califica a las granjas en tres categorías (A, B y C) en función de sus resultados de sostenibilidad.

Con un enfoque multidisciplinar, incluye varias herramientas de cálculo y evaluación y cuenta con indicadores solventes, medibles y prácticos, siendo posible la verificación de la certificación de sostenibilidad por parte de Aenor. Más información en www.nanta.es/granja-circular.

Acerca de Nanta

Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 22 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y ISO 45001 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.