Ya está disponible en los concesionarios STEYR una nueva serie de palas frontales para los tractores STEYR desde la gama Kompakt hasta el Absolut CVT. Es el fruto de un nuevo enfoque que busca garantizar la satisfacción del cliente al máximo nivel.

Toda la nueva gama de palas frontales STEYR «S» se ha integrado en el programa con el que cuentan los concesionarios para configurar tractores. De esta manera, ahora se puede adquirir a la vez en el mismo concesionario la combinación ideal de tractor y pala, conforme a las necesidades específicas del cliente. La nueva gama ofrece especificaciones mejoradas y servicio al cliente desde el mismo concesionario STEYR, ajustándose aún más a las necesidades de los clientes y a sus expectativas de calidad con respecto a los productos y el servicio de STEYR.

Una gama completa de palas cargadoras

Las dos líneas de la nueva gama de palas frontales de STEYR comprenden 20 modelos. Se ofertan con especificaciones prémium y son compatibles con las gamas de tractores STEYR, desde los modelos Kompakt, pasando por las series Multi, Expert CVT y Profi, y hasta los modelos Impuls CVT y Absolut CVT. Asimismo, una gama de accesorios/implementos puede pedirse directamente con el tractor y la pala.

La primera línea -la nombrada serie “T” y con características de altas prestaciones- se ha diseñado para operaciones exigentes de manipulación de materiales y comprende 10 modelos con alturas de elevación que van desde los 3,75 m hasta los 4,70 m y capacidades de elevación desde los 1.390 kg hasta los 2.720 kg. Esta serie viene equipada con un eficaz sistema de autonivelación hidráulico, que cuenta con cilindros de compensación integrales conectados a los cilindros hidráulicos de descarga del implemento para ofrecer más precisión y ciclos más rápidos. Para un confort aún mayor, la opción del sistema AUTO-UNLOAD System® sincroniza las funciones de apertura y descarga del cazo. Al estar completamente enrutadas dentro del bastidor del cargador frontal y la barra transversal, las líneas hidráulicas están bien protegidas contra daños.

La segunda línea de palas frontales -la serie “U”-, con autonivelación mecánica, es ideal para las labores diarias con pala por su gran versatilidad Al igual que sucede con los modelos T, las líneas hidráulicas se enrutan dentro del bastidor. Las alturas máximas de elevación llegan a los 3,50-4,50 m, con capacidades de elevación de 1.210 a 2.230 kg.

Para ambas líneas, T y U, el sistema amortiguador, SHOCK Eliminator®, se equipa de serie, y asegura una conducción confortable durante el transporte con cargas. El enganche y desenganche de los brazos de la pala frontal es fácil y rápido gracias al sistema automático FITLOCK 2+ System®.

La nomenclatura de la nueva gama S de palas frontales STEYR proporciona una explicación clara de las capacidades de cada modelo. Por ejemplo, el S4020T presenta una altura máxima de elevación de 4,0 metros y una capacidad de elevación de 2,0 toneladas, y la letra ‘T’ hace referencia a la gama prémium.

El mecanismo de rápida instalación de la pala, instalado de fábrica en el tractor, presenta un soporte común y el sistema MACH System® de múltiples acoples rápidos para una conexión rápida de líneas hidráulicas y eléctricas. El control de la pala frontal se ejerce mediante las válvulas hidráulicas y joystick del tractor con las funciones de tercer y cuarto punto hidráulico. Para mejorar la estabilidad se incluye de serie una robusta barra transversal, junto con protecciones integradas en el capó.

Servicio de soporte para el paquete completo

En la nueva gama, la pala frontal contará con el mismo proceso de garantía y asistencia de producto que siguen los tractores STEYR. De los recambios de las palas frontales se encargarán también los concesionarios STEYR ofreciendo el mismo nivel elevado de stock y asistencia que tienen los tractores de la marca.