La Vuelta en Verde sostenible llega hoy a Asturias

0
422

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA apuesta este año por ser un equipo sostenible, con vehículos híbridos de Toyota que reducen el impacto ambiental e introduciendo en su maillot un novedoso bolsillo “Eco Pocket” para facilitar la introducción de los residuos durante carrera y evitar arrojar desperdicios a la carretera.

Mostrando su apoyo al equipo ciclista, y con la sostenibilidad como objetivo, Seguros RGA y Caja Rural de Asturias se han unido para hacer realidad La Vuelta en Verde, una Vuelta alternativa con el mismo mapa de etapas que la Vuelta a España y, en cada etapa, un reto digital que se transformará en una donación de 2.000 euros a un proyecto sostenible localizado en esa etapa.

¿Cómo conseguir el reto?

Para conseguir esos 2.000 euros, cada día el equipo lanzará la etapa con una publicación en sus redes sociales. El objetivo es conseguir que la publicación del día obtenga 1.000 ‘me gusta’ porque si se consigue, la Caja Rural de la zona hará esa donación por importe de 2.000 euros a un proyecto sostenible local.

Caja Rural de Asturias participa en las etapas 17 Unquera-Lagos de Covadonga y 18 Salas-Alto Gamoniteiro. Durante esos dos días todos los esfuerzos se dirigirán a lograr los retos y hacer una aportación de 2.000€ para la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (APACI) y la Confederación Española de personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (COCEMFE).

Además, agradecerán la implicación del público con un sorteo diario entre todas las personas que hayan aportado su ‘me gusta’ en redes sociales y que, además, hayan mencionado a un amigo en comentarios. El regalo será una caja de experiencias Smartbox ‘Gracias’. También habrá un sorteo especial al finalizar La Vuelta entre todos los participantes de los sorteos diarios y el ganador se llevará una caja de experiencias Smartbox ‘3 días de ensueño’.