Agroturismo agrícola y ganadero, alternativas para el verano en Tineo

0
694

Con el objetivo de atraer a familias y grupos de amigos que buscan un descanso activo en contacto con la naturaleza y con un estilo de vida rural, se ofrecen nueve experiencias originales para conocer tanto las tradiciones como la vida diaria en los pueblos del concejo.

Los visitantes pueden concertar cita para echar una partida de bolos en la modalidad de bolo celta en la bolera de San Roque, asistir al taller de bateo en el Museo del  Oro de Asturias, ubicado en la localidad de Navelgas, pasar unas horas practicando la pesca deportiva en la laguna de El Arenero o asistir a unas sesiones de  yoga en el campo de San Roque de la villa.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de  adentrarse, en Villatresmil, en el ecosistema de un bosque de nogales y castaños y conocer su gestión y aprovechamientos tradicionales, así como convertirse en ganadero por un día colaborando en el manejo  de las vacas de una ganadería en Berzana, aprender en una finca de El Pozón los secretos del cultivo de los frutos rojos y la elaboración de mermeladas y experimentar en la braña vaqueira de Cezures  el  manejo y cuidado de las vacas de la raza autóctona Asturiana de los Valles. Sin olvidar,  la posibilidad de realizar una excursión guiada por el Camino de Santiago y rematarla con una degustación de productos típicos.

Todos los detalles de cada una de estas experiencias, así como los datos de contacto con los organizadores, están disponibles en la página web “turismotineo.es“. En la mayoría de los casos, es necesario hacer la reserva con un mínimo de dos días de antelación.

Darío Rodríguez Mayo, concejal de turismo, señala que “esta iniciativa arranca ahora en verano con la participación de cuatro empresas y dos asociaciones del concejo, pero se mantendrá todo el año y está abierta a nuevas propuestas que supongan un aliciente más para que familias, grupos de amigos o parejas elijan Tineo para pasar sus días de descanso en contacto con la naturaleza y las tradiciones de nuestro concejo”.