El asturiano Leonardo Medal, Gran Premio Maeza

0
820
SARIEGO, SPAIN - JULY 04 : CSI2 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 04, 2021 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

El asturiano Leonardo Medal García consigue el Gran Premio del Concurso de Saltos Internacional de Maeza. El jinete, a pesar de su veteranía, sigue en las listas de los mejores competidores en concursos naciones e internacionales.

El Gran Premio, diseñado por Isabel Fernández Cañete, no ha presentado demasiadas dificultades en la primera manga en la que, de las 27 salidas a pista, 12 binomios han pasado al desempate.

Los primeros participantes han sido rápidos pero sin ningún cero hasta llegado el turno del holandés Eric Van der Vleuten Jr que, asegurando resultado, terminaba un recorrido sin falta en un tiempo de 45,42 segundos. Por detrás, la amazona Ainhoa Manero y Ryanair de Riverland han dado una lección de monta con un desempate limpio, rápido y simplemente perfecto. En 42,62 paraba el marcador posicionándose en primer lugar provisional de la prueba reina del Concurso, dándole opciones de merecer su primer internacional de categoría dos estrellas. Pero jinetes experimentados como Carlos López Fanjul o el propio jinete de la yeguada Finca Maeza, Fidel Dávila, adelantaban a la amazona afincada en Madrid. Así Dávila lideraba el desempate en un emocionante recorrido a falta de un último jinete. Sin embargo, Leonardo Medal y su caballo Rey de Gozón, de 14 años y criado en su yeguada, volaban hacia el crono de salida con sus clásicas vueltas cerradas y una velocidad de vértigo. Casi 30 centésimas por debajo del tiempo de Dávila. Un emocionante final para el primer fin de semana CSI Maeza.

El podio, con entrega de premios a cargo de Cruz Maestre, propietaria de la Yeguada Finca Maeza y su hija Christina Bares, quedaba de la siguiente manera:

1º El asturiano Leonardo Medal con su caballo Rey de Gozón.

2º Fidel Dávila con Dantic de Maeza.

3º Ainhoa Manero con Ryanair de Riverland.

4º El asturiano Carlos López Fanjul montando a Ashaane Vila Rose.

5º El jinete de Países Bajos Eric Van der Vleuten con Djoost Again.

El próximo viernes 9 de julio dará comienzo el segundo Concurso de Saltos Internacional de Maeza que contará con nuevos jinetes de renombre  entre sus listas como los olímpicos Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar o el brasileño Pedro Veniss.

Toda la competición puede verse en el canal oficial del concurso, ClipMyHorse.tv.
El acceso al público es gratuito y podrán descargarse las invitaciones en la web de Oxer Sport a partir del próximo jueves 8 de julio.