La organización del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, y su organizador, el Instituto del Queso, han presentado la adhesión de masymas al Festival.

El objetivo de las adhesiones no es otro que implicar a los agentes socioeconómicos de la ciudad y del Principado en la aportación a la promoción del Festival y del sector quesero asturiano. “Tener un grupo de supermercados de referencia en el ámbito regional como patrocinador y socio estratégico es importantísimo en términos de difusión de la excelencia y la necesidad de una distribución cercana y de calidad”, ha señalado Luisa Villegas desde la organización del festival.

Han presidido la firma la directora del Instituto del Queso, Luisa Villegas y Santiago Pulgar, Director Comercial y de Marketing y Alain Cuesta, Jefe de compras de Charcutería.

La firma escenificada durante la tarde del pasado miércoles cuenta ya con sus primeras acciones acordadas. Ambas organizaciones trabajarán en conjunto para desarrollar diferentes acciones de promoción en los próximos meses. Durante el acto de presentación, los supermercados masymas han mostrado su compromiso para dar visibilidad al Festival colocando una imagen de adhesión al Festival en sus establecimientos.

Luisa Villegas, directora del Festival, ha agradecido el compromiso social y económico de Masymas y ha señalado la importancia que tiene para el Festival este tipo de iniciativas. “En un proyecto como este Festival, que persigue poner en valor y destacar la importancia de las producciones de alta calidad quesera, solamente  cumplirá sus objetivos si contamos con un grupo empresarial con el que construir un relato real y acorde con los retos hacia una alimentación sana, saludable  y al alcance de todos. Por ello,  para el Instituto del Queso, como  promotor, es clave contar con una entidad como MasyMas que defiende exactamente estos valores. La distribución que entiende las diferentes realidades de los productores y facilite el acceso de quesos  para cada  momento al consumidor final, es imprescindible en una cadena de valor bien estructurada. MasyMas, cumple perfectamente este perfil y es una referencia en la región y es un honor poder trabajar con ellos”.

Para Santiago Pulgar, Director Comercial y de Marketing de masymas “es una satisfacción formar parte de esta iniciativa que pone en valor al queso, un producto que cuenta con un gran protagonismo en todas nuestras tiendas. Nuestra quesería busca hacer llegar a los hogares de los consumidores la excelencia. Somos conscientes de que Asturias es un destacado paraíso quesero y es un honor que el International Cheese Festival se celebre en nuestra comunidad. Un evento que ayudará a enriquecer la cultura gastronómica de nuestra tierra, acercará Asturias al mundo y dará a conocer algunas de las joyas que aquí se elaboran”.

De esta manera, el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival suma un eslabón más en su cadena de agentes implicados.