Cangas del Narcea celebra La Feriona solo para profesionales este sábado

0
1105

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de su concejalía de Medio Rural y Agroganadería, organizará este sábado 12 de junio, en el recinto ferial de La Himera, la tradicional feria de ganado ‘La Feriona’. “De esta manera recuperamos esta feria que el pasado año tuvimos que suspender a causa de la pandemia”, ha explicado la concejala de Medio Rural y Agroganadería de Cangas del Narcea, Ada Riesco, quien cree muy necesario, “celebrar este tipo de eventos para apoyar al sector ganadero”, dijo animando a los profesionales del sector a participar.

La feria, cuya celebración estará supeditada a la situación epidemiológica del momento, será de acceso exclusivo para profesionales, “atendemos a lo establecido en la resolución del 19 de junio 2020”, ha explicado Riesco, quien ha detallado que la normativa, “solo nos permite organizarla con presencia exclusiva de profesionales”.

En el recinto ferial se llevará a cabo un control para aplicar el protocolo Covid, que consistirá en el registro de los participantes, uso de gel hidroalcohólico y medida de temperatura obligatoria en los accesos, mantener la distancia de seguridad y uso de mascarilla.