COIGT Asturias-Cantabria firma convenio de colaboración financiera con Caja Rural

0
405

El delegado territorial del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica de Asturias-Cantabria, José Antonio Suárez García, y la responsable del departamento de autónomos y profesionales, Liliana Valdés Fernández, firmaron un convenio de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de los colegiados una amplia gama de productos y servicios financieros. El objetivo es beneficiar a este colectivo en el acceso a instrumentos más ágiles de financiación en el desempeño de su actividad profesional y fomentar su crecimiento.

Entre la oferta de productos y servicios destaca, entre otros, las Cuentas Profesionales Nómina y Negocio sin comisiones y con tarjeta gratuita, los tpv,s, app,s y servicios de cobros online como pay gold y bizum ecommerce.  Los colegiados podrán obtener también, entre otras ventajas, préstamos para compra de local, vehículos o maquinaria especializada y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferente, préstamos para inversiones productivas e intermediación en los préstamos ICO, Asturgar, etc junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.

En función de las novedades del mercado financiero y de las necesidades que vayan surgiendo a los asociados, este convenio marco se irá ampliando y actualizando.

Desde 1965 el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía agrupa corporativamente a todos quienes ostentan -como mínimo- un título habilitante de: Ingeniero Técnico en Topografía, Ingeniero en Geomática y Topografía o Ingeniero en Geomática. La colegiación es obligatoria siempre que practiquen el ejercicio profesional o ejerzan misión o cargo (tanto público como privado) de su título universitario, siendo requisito indispensable la colegiación para poder practicar legalmente la profesión en España. A día de hoy esta Delegación cuenta con 410 colegiados.