Aprobados 600.000 euros para la modernización de explotaciones agrícolas

0
491

El Ejecutivo asturiano ha dado luz verde a un gasto de 600.000 euros destinado a la convocatoria de subvenciones a entidades asociativas agrarias para la mejora de explotaciones agrícolas. Esta medida pretende mejorar los resultados económicos de estos negocios, así como facilitar su modernización, incrementar su orientación hacia el mercado y fomentar la diversificación agrícola.

Estas subvenciones están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el presupuesto se distribuirá en dos anualidades: 325.000 este año y 275.000 el próximo.

Las ayudas facilitan el acceso de las cooperativas a factores de producción que no podrían incorporar de forma individual por los costes de la inversión. Por ejemplo, permiten la compra de máquinas de siembra directa y equipos para la recogida de la leche.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 212.500 euros para apoyar el funcionamiento de las organizaciones profesionales agrarias y su participación en los órganos consultivos de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.