La miel de eucalipto de Ería de Valles, Medalla de Oro en los America Foods Awards

0
929

La miel de eucalipto de Ería de Valles ha sido galardonada con la Medalla de Oro en los America Foods Awards. Es la primera miel española distinguida con esta mención en la cata organizada por la America Newspaper en la que participan productos de todo el mundo.

De este modo se reconoce la calidad de la miel asturiana, otorgándole  la máxima categoría e igualándola a la prestigiosa calidad de las reconocidas mieles griegas o neozelandesas.

La miel de eucalipto de Ería de Valles es producida  en la zona centro de Asturias durante la primavera y recolectada al final de la misma, en las instalaciones que la empresa tiene en Brañes (Oviedo). Es una miel de color ámbar claro – ámbar, aroma floral fresco, intenso y persistente; de gusto dulce con ligeras notas ácidas; y tendencia a la cristalización media en cristales finos.  Tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antisépticas y antiinflamatorias. Es una miel balsámica que está especialmente indicada para aliviar las enfermedades de las vías respiratorias.

Este galardón constata la calidad de esta miel ya premiada con la Medalla de Plata en el London Internationa Honey Awards 2020.

La miel de Ería de Valles está amparada por la marca de garantía de calidad y origen  “alimentos del Paraíso” desde 2017, año en que sus fundadores decidieron que la apicultura dejar de ser un hobbie para convertirse en su medio de vida.

Las ganas de estos jóvenes emprendedores ovetenses, cuyo objetivo es que su trabajo, esfuerzo y compromiso diario se vea reflejado en cada producto que sale de sus instalaciones, demuestra que no existen metas para la miel de Asturias. Y condecoraciones como esta son un impulso para continuar trabajando en la línea que lo vienen haciendo los últimos años.