Susana Rebaque, nueva responsable de Corteva Agriscience en Asturias

0
1325

Corteva Agriscience, compañía internacional referente en el sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha nombrado a Susana Rebaque como nueva responsable del emplazamiento con el que la organización cuenta en el Valle de Tamón, Asturias. Sustituye en su nueva posición a José Manuel Camblor, que ocupaba la dirección del emplazamiento desde 2007 y que ahora pasa a asumir nuevas responsabilidades europeas dentro de Corteva.

La nueva directiva, licenciada en Química por la Universidad de Oviedo, se incorporó a DuPont Asturias en 1998 como responsable de equipo e ingeniera de procesos. Durante su carrera profesional ha ocupado distintos roles a nivel nacional e internacional como el de líder de producción para la unidad de síntesis en la planta de la compañía situada en Cernay, Francia. En 2012, regresó a Asturias donde ha ido ocupando diferentes cargos dentro de la unidad EH&S en DuPont. Susana Rebaque asume su nueva posición junto a la de Responsable de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EH&S) para Corteva en Iberia.

En palabras de Manuel Melgarejo, presidente de Corteva para España y Portugal: “La amplia experiencia de Susana en áreas como seguridad de procesos, medio ambiente o salud, junto a su capacidad de liderazgo son activos clave para dirigir con éxito las operaciones del emplazamiento en Asturias y seguir impulsando la estrategia de innovación de Corteva”.

Por su parte, Susana Rebaque, Site Leader del emplazamiento de Asturias en Corteva Agriscience, ha resaltado: “Como asturiana que soy, estoy encantada de asumir esta responsabilidad en mi región natal. Aunque el mundo, la industria y la agricultura se estén transformando, hay una cosa que nunca cambiará y es nuestro compromiso con el medio ambiente, la seguridad y las personas. Contamos con un excelente equipo humano de profesionales y estoy deseando trabajar con ellos para lograr operaciones sostenibles que potencien la riqueza de nuestra actividad y nuestra región”.

Planta de producción y centro de excelencia en el corazón del Valle del Tamón

La conexión de España con la tierra y la posición de liderazgo de Corteva explican por qué la compañía apuesta por nuestro país para establecer una parte importante de su estructura internacional, así como la producción de fitosanitarios y, sobre todo, un avanzado centro tecnológico de I+D. En este sentido, la planta de Corteva en Asturias es una de las cuatro plantas de producción fitosanitaria con las que la compañía opera en toda Europa. Este emplazamiento, situado en el Valle de Tamón, está especializado en la síntesis de soluciones innovadoras para la sanidad vegetal y en él se producen actualmente varios ingredientes activos para fungicidas comercializados por Corteva en Europa.

Con un equipo humano de más de 350 profesionales, en estas instalaciones se sitúa también un Centro de Excelencia de servicios europeos de Corteva con personal dedicado a Finanzas, Recursos Humanos o Compras, entre otras funciones.

Asimismo, la compañía cuenta con su sede principal para la actividad en España y Portugal en La Rinconada, Sevilla. Se trata, a su vez, de un Centro Tecnológico de Investigación referente a nivel mundial en cultivos como girasol, maíz o colza.

Con cerca de 550 empleados en Iberia, la compañía trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores las mejores soluciones adaptadas a las necesidades del sector y la sociedad en su conjunto.

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva Agriscience es una empresa agrícola global que cotiza en bolsa y ofrece a los agricultores de todo el mundo la cartera más completa del sector, que incluye una mezcla equilibrada y diversa de semillas, protección de cultivos y soluciones digitales centradas en la optimización de la productividad para mejorar el rendimiento y la rentabilidad. La empresa, que cuenta con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y una cartera de productos y tecnología líder en la industria bien posicionada para impulsar el crecimiento, tiene el compromiso de trabajar con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a la vez que cumple su promesa de mejorar la vida de los que producen y de los que consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras. Corteva Agriscience se convirtió en una empresa independiente de capital abierto el 1 de junio de 2019; antes formaba parte de la división agrícola de DowDuPont. Más información disponible en www.corteva.es y www.cortevatalks.es