CAPSA FOOD, una de las mejores empresas para trabajar en España

0
878

CAPSA FOOD ha sido nuevamente certificada como empresa Top Employer España, reconociendo su labor y avalando que es una de las mejores compañías para trabajar en España. Esta certificación, que a nivel nacional ostentan 103 empresas, refuerza el compromiso de la compañía como Empleador Ejemplar.

Desde el año 2016, CAPSA FOOD ha ido mejorando su puntuación hasta obtener niveles sobresalientes en algunos de los ítems evaluados en un proceso de auditoría donde se revisan en profundidad la estrategia de personas, el entorno de trabajo, la adquisición de talento, el aprendizaje, el bienestar y la diversidad e inclusión, entre otros aspectos.

Pese a que 2020 ha sido un año retador para todos, en CAPSA FOOD, seguimos trabajando para lograr el máximo desarrollo profesional y personal de nuestros equipos, adaptando nuestras políticas a las nuevas necesidades. Estamos muy orgullosos por haber conseguido un año más el reconocimiento Top Employer.  Perseguir día a día nuestro Propósito y hacer de CAPSA una Compañía más líder, más fuerte y más sostenible, es el reto que nos ha de mover constantemente, para desarrollar y atraer el mejor talento”, afirmó Andrés Vega, Director de Recursos Humanos de la empresa.

Un de las labores en la que destaca CAPSA FOOD es la selección y desarrollo de talento joven a través de sus programas de becas y prácticas, permitiéndole lograr en los últimos 3 años que el 51% de las becas se transformen en contratos. También fomenta el desarrollo de las personas a través de la promoción interna y cambios de puestoscubriendo 4 de cada 10 vacantes internamente.

Otro punto destacado es la inversión en programas de formación técnica y de habilidades, con una media de 25.000 horas de formación en los últimos 3 años. (23.000 horas en 2020).

CAPSA FOOD dispone de diferentes medidas de conciliación e igualdad adaptadas a los colectivos y a las necesidades productivas. En el año 2020, adaptándose a las circunstancias actuales, se consolidó la implantación del trabajo flexible en remoto en los puestos de oficinas.

También destaca como una Empresa Familiarmente Responsable desde el año 2009 y la representación de las mujeres sigue en aumento (el 26% de la plantilla), sobresaliendo los crecimientos en puestos de fábrica (el 21% está ocupado por mujeres) y los directivos.

La empresa favorece la Seguridad, Salud y Bienestar de los empleados de una forma integral, involucrando a sus familias y a la sociedad, reduciendo su siniestralidad en un 32%.

Además, se ha desplegado el Plan General de Actuación frente la COVID, que le permite disponer de un Protocolo (más de 100 medidas) contra la COVID certificados por Aenor.

La acción social forma parte de su cultura y por eso realiza diferentes acciones con sus empleados que están vinculadas con los ámbitos de la salud, el deporte y la seguridad en el trabajo. Un ejemplo es el “Proyecto Lacto Solidario”, que le ha permitido recaudar más de 17.000€ gracias a la reducción de la siniestralidad en los centros. También junto a sus empleados se llevan a cabo diferentes campañas de donación para ayudar a los más desfavorecidos.

Sus políticas de Recursos Humanos han contribuido en 2020 a la obtención de la certificación B Corp (1ª empresa láctea española en lograrlo), que se otorga a aquellas empresas que generan un impacto social positivo en la sociedad y en el planeta.

Los resultados de 2020 son fruto del trabajo de todos. Compromiso, Profesionalidad, Liderazgo y Cooperación, son los valores que nos mueven para alcanzar nuestro Propósito: Dar futuro al socio ganadero, ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un entorno sostenible“, señaló Vega.