Cangas del Narcea entrega a los ganaderos un DVD con el video resumen del concurso local

0
855

La concejala de Medio Rural y Agroganadería de Cangas del Narcea, Ada Riesco, ha comenzado esta mañana a entregar los DVDs de la XXXV Muestra Local de Ganadería de la raza Asturiana de los Valles, que se celebró el pasado octubre en el recinto ferial de La Himera. “Queremos tener un detalle con los participantes, para que sus amigos y familiares puedan ver la calidad morfológica de los animales”, ha explicado Riesco, quien recordó que en esta edición no estuvo permitida la entrada de público a causa de la pandemia. La edil se acercó esta mañana a Villar de Bergame, para regalar este vídeo, que se continuará entregando por el resto de las ganaderías del concejo.

En total se entregarán una treintena de DVDs a las ganaderías participantes, que concurrieron al concurso local con 235 animales. El DVD recoge un total de tres vídeos diferentes, de la raza asturiana de los valles tipo normal, de tipo culón y un recopilatorio de la entrega de premios, que en esta edición ha sido diferente a causa de la Covid-19, entregándose los premios por ganaderías. Las imágenes, editadas por el Campo de Asturias, muestran las características morfológicas de cada uno de los animales de todas las secciones, pudiendo comprobar la calificación y animal campeón de cada sección, así como los campeonatos finales.

Este concurso de ganado, ha sido el único en Asturias, en celebrarse de manera presencial a puerta cerrada, cumpliendo las normas sanitarias y con una organización que ha sido calificada por el sector como exitosa.  En el concurso resultaron ganadores el toro ‘Titanic’, de Pedro González, que fue elegido de nuevo como el toro campeón de tipo normal y la vaca ‘Soberana’, de Rocío Lago, que fue la mejor de la misma categoría. En tipo culón fue ‘Avispado’, de María Carmen Rey, el mejor valorado, y ‘Xana’, de María Lidia Fernández, la vaca campeona.