La Marimorena: “Los restaurantes hacemos una labor importante dando a conocer la carne de Ternera Asturiana”

0
1061

El restaurante La Marimorena (Oviedo) fue el primero en contar con la placa distintiva ‘Territorio Ternera Asturiana’. Aunque cuando abrió sus puertas hace ocho años su carta se basaba en gastronomía marinera, desde hacer tres años incorporaron a su carta los cachopos de carne IGP Ternera Asturiana “buscando la calidad de los ingredientes”, explica Elena Rodríguez. “Empezamos a participar en concursos de cachopos y a conocer mejor el sello de calidad y ahora ofrecemos en el restaurante exclusivamente platos elaborados con carne IGP Ternera Asturiana y es para nosotros todo un orgullo trabajar y apostar por lo nuestro”, afirma.

Cuando sus clientes entran en el establecimiento y ven el distintivo ‘Territorio Ternera Asturiana’ en un primer momento se sorprenden y después se interesan por ello, buscan los platos en carta. “Lo que siempre dicen es que no se imaginaban que la carne asturiana estuviera tan buena”. Se entiende ya que en verano el 90% de su clientela es de fuera de Asturias. “El cliente es muy agradecido y entre los comentarios destaca que la carne estaba tierna, jugosa, les llama la atención el color…”.

La Marimorena se abastece de la Carnicería Jovellanos, un establecimiento de barrio con ganadería propia dentro de IGP Ternera Asturiana y mercancía de calidad. “El consumo general de Ternera IGP está aumentando, se está trabajando mucho dando a conocer la marca y los jóvenes apuestan por la ganadería. Hay que tirar por lo nuestro, tenemos productos excelentes”, incide Elena. “Los restaurantes también hacemos una labor importante, tiene que ser así, nos tenemos que apoyar unos a otros”, concluye.