El comité organizador ya trabaja en Asturforesta 2021

0
741

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, el concejal delegado de Montes, Marcos Da Rocha Rodríguez, y el director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes del Principado de Asturias, Fernando Prendes Hernández-Heres, participaron en la reunión del comité organizador de la feria forestal internacional Asturforesta 2021, en la que los dieciséis miembros del Comité mostraron el apoyo y la voluntad unánimes de avanzar en la preparación de la edición de 2021 en el monte Armayán, aprovechando el balance positivo de la edición de 2019 y el interés que el certamen tiene para los profesionales del sector forestal y de la biomasa del sur de Europa.

Asturforesta 2019 contó con la participación de 124 empresas, 20 de ellas provenientes de fuera de España, principalmente de Portugal y Finlandia, y estuvieron representadas 258 marcas, el 83% internacionales. Además, a lo largo de 2019, Asturforesta estuvo presente en diferentes ferias profesionales, lo que permitió cerrar acuerdos con varias empresas interesadas en asistir a la edición de 2021. En esta reunión se confirmaron las condiciones idóneas del recinto ferial ubicado en el monte Armayán para celebrar el certamen con todas las garantías sanitarias para visitantes y expositores en el caso de que persistan en el verano las actuales circunstancias de pandemia. La disposición de expositores y áreas de demostraciones de maquinaria en un circuito circular facilita la circulación unidireccional de los visitantes a la vez que dar cabida a nuevas empresas con todas las condiciones de
seguridad.

También se acordó incluir nuevos miembros en el comité organizador de Asturforesta 2021, además de continuar con las labores de promoción y captación de nuevos expositores. Asturforesta se celebrará en el Monte Armayán de Tineo (Asturias), del 17 al 19 de junio de 2021, tal como estaba previsto. Es la única Feria Forestal Internacional de la península ibérica, además de la única española integrada en la Red de Ferias Internacionales Forestry Demo Fairs. El certamen cuenta con el apoyo tanto del Gobierno del Principado de Asturias como del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.