ONE®: el nuevo plan nutricional de De Heus para una avicultura de primera

0
749

De Heus ha volcado sus décadas de experiencia y conocimiento especializado en el área de avicultura para crear ONE®. Un nuevo plan para la producción avícola con el que la compañía ofrece un amplio y completo portafolio de productos específicos para cada tipo de producción, priorizando el bienestar y la salud animal en cada momento de su ciclo de vida, para así obtener los mejores resultados productivos.

“ONE® surge para dar respuesta a las nuevas demandas sociales y de mercado y en coherencia con los valores de nuestra compañía, fundamentados en la salud y el bienestar animal y en ofrecer soluciones nutricionales adaptadas a las necesidades de nuestros clientes de manera que éstos puedan alcanzar sus objetivos previstos. No hay que olvidar que el 50% del volumen de negocio mundial de De Heus está en la avicultura; precisamente ha sido nuestra experiencia y liderazgo lo que nos ha llevado a crear ONE®”, explica Luis Sevilla, jefe de producto de Avicultura y Cunicultura de la compañía.

Un total de 8 programas de alimentación desarrollados por un equipo multidisciplinar de expertos componen el plan nutricional ONE®: Programa para recría de pollitas, para producción campera, para avicultura de puesta, para huevo XL, para broilers, para pollo amarillo, para pollo alternativo y para pavos. En el diseño de cada uno de ellos se ha tenido en cuenta “la variabilidad de los factores de producción y los diferentes retos que plantea cada tipo de producción”.

Por ejemplo, abordando el mayor riesgo de picaje en el caso de la producción en sistemas alternativos libres de jaula.  Así lo explica Luis Sevilla: “El aporte de fibra y una buena estructura y presentación del producto son clave por su relación directa con la capacidad de ingesta, contribuyendo además a una buena salud intestinal gracias a un mejor desarrollo de la molleja”.

“Basándonos en el concepto de Nutrición de Precisión, lanzamos ONE® como la herramienta que mejora la eficiencia en el aprovechamiento de los diferentes nutrientes por parte de las aves. Esto lo conseguimos gracias a un cuidado y estudiado balance de la composición de nuestros productos en función de las necesidades en cada fase de producción (arranques, crecimiento, recría, etc… ), el tipo de producción (broiler industrial, broiler amarillo, puesta en sistemas alternativos, etc…), y las necesidades puntuales del cliente, que atendemos mediante programas de alimentación personalizados”, detalla el jefe de producto de Avicultura y Cunicultura de De Heus.

Desde la compañía destacan que ONE® es fruto de analizar resultados de numerosos proyectos de I+D+i y del conocimiento acumulado gracias a su programa de formulación DTF® (Dynamic Total Feed). “Bajo la marca ONE®, en De Heus hemos desarrollado productos que promueven y mejoran la salud intestinal de las aves, con lo que contribuimos a la reducción del uso de antibióticos y a una mayor seguridad alimentaria. Todo esto con el objetivo final de seguir obteniendo unos excelentes resultados técnico-económicos a nivel de granja y de una forma sostenible, contando siempre con el apoyo de nuestros asesores y expertos en nutrición. Queremos que nuestros clientes estén bien preparados y acompañados para el futuro de la mano de De Heus, por eso hemos creado ONE®, para una avicultura de primera”.