Los ayuntamientos con reservas regionales de caza recibirán este año 939.230 euros por el canon cinegético

0
1406
El jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón (c), presidio hoy la reunión del Consejo de Gobierno, en el palacio del Conde de Toreno de Oviedo

El Principado ha fijado las cuantías para el pago del canon cinegético a los ayuntamientos en los que se ubican las reservas regionales de caza. Este es el paso previo para que las entidades locales reciban la cantidad correspondientes a este año, que asciende a 939.230 euros. Así se acordó en Consejo de Gobierno celebrado hoy. 

Los 19 municipios beneficiados son Aller, Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Ibias, Ponga, Sobrescobio, Lena, Proaza, Somiedo, Caravia, Colunga, Parres, Piloña, Quirós, Yernes y Tameza, Ribadesella y Teverga.

Las reservas regionales de caza son territorios con un régimen cinegético especial gestionadas directamente por el Principado, según lo establecido en la Ley de Caza, que también plantea el pago de una cantidad a los concejos que aportan terreno a estos espacios. Esa cuantía la fija el Ejecutivo autonómico en función de parámetros como la superficie aportada o la riqueza cinegética de la reserva. Los fondos que perciben las entidades locales por este concepto se revisa y actualiza anualmente.