Nuevas segadoras frontales Krone EasyCutHighland

0
1594

Se necesitan máquinas especiales para las circunstancias especiales – Esto también es así para la agricultura de montaña. Para este segmento específico de clientes Krone ha desarrollado una gama especialista de máquinas – las segadoras, hileradores y henificadores Krone Highland.

Las nuevas incorporaciones son las segadoras frontales EasyCut F 280 Highland (2,73 m de ancho de trabajo) y EasyCut F 320 Highland (3,20 m de ancho de trabajo). La principal diferencia con las segadoras convencionales reside en el enganche directo con el tractor, sin el triángulo de acoplamiento. Así la máquina está más cerca del eje frontal del tractor, para un perfilado más preciso en pendientes muy pronunciadas y terrenos extremadamente irregulares. Soldado en acero en sección de caja, el fuerte chasis se ha optimizado en términos de peso y bajo centro de gravedad.

Suspendidas en su centro de gravedad, las segadoras Highland perfilan el terreno de manera ejemplar. La suspensión de la máquina está pensada para los brazos especiales de transferencia de peso de los tractores de montaña. También está disponible de manera opcional un sistema de suspensión mediante resortes de grandes dimensiones.

Suspendidas en enganches de categoría 1 y 2, las segadoras están especialmente pensadas para tractores de 120 CV o estándar pequeños.

Otra novedad introducida de serie es el desplazamiento lateral de la segadora a derecha e izquierda desde la cabina, con una oscilación a cada lado de 15 cm (30 cm en total) sin girar el eje. Así se pueden conseguir cortes lo más limpios posibles, incluso cuando la deriva es un problema y se usan ruedas dobles. Esto también implica que la caja de cambios central permanece en su posición, lo que reduce la tensión desde el tractor a la segadora, y amplía la vida útil de la máquina.

Tecnología más que probada en el interior

Dentro de la máquina, los clientes se encontrarán la barra de corte SmartCut, probada en miles de ocasiones, con distanciamiento optimizado entre los discos. Los discos que giran hacia fuera están ahora más cerca, para un mejor solapamiento de las cuchillas y cortes perfectos siempre – incluso en condiciones difíciles con bajos o altos rendimientos de cultivo. De igual manera, el espacio entre los discos que giran hacia sí es ahora más grande, para asegurar un flujo de cultivo constante y suave en cultivos de alto volumen. Además, la nueva gama de segadoras Highland está equipada con dos tambores adicionales que aseguran un flujo constante cuando la máquina trabaja cuesta abajo.

La barra de corte está permanentemente lubricada y totalmente soldada para la máxima estabilidad y durabilidad. Todos los discos cuentan con la protección de la barra de corte SafeCut y tienen patines de grandes dimensiones para reducir la presión sobre el terreno y proteger la hilera. Además, la sujeción de los patines con pernos permite que se reemplacen fácilmente. Las cuchillas también cuentan de serie con la cómoda tecnología de cambio rápido. Gracias al diseño modular de los discos, todos los componentes se pueden sustituir de manera individual. Las cuchillas extra se almacenen en un compartimento de fácil acceso integrado en el chasis.

Comodidad y seguridad, ante todo

Las nuevas segadoras frontales destacan también por su comodidad de uso. Pueden equiparse opcionalmente, por ejemplo, con un kit de luces frontales y con un sistema de sujeción automática de las lonas de hilerado, que evitan que las lonas ondulen al circular por carretera. Este sistema se maneja cómodamente desde la cabina y está recomendado también para las lonas traseras de accionamiento hidráulico. Otra característica a destacar es el sistema de cámara CCTV certificado por la DLG. Disponible en todos los modelos EasyCut F con cabezal Pull o Push, el sistema incluye dos cámaras, una pantalla y todas las conexiones necesarias. Así se mejora la seguridad en el transporte por carretera, ya que elimina los ángulos muertos en los cruces.

En resumen: Con las dos nuevas segadoras frontales EasyCut F 280 / F 320 Highland, Krone presenta dos nuevos modelos para los agricultores de montaña, reforzando su posición como el especialista de forraje, sin importar las condiciones del terreno.