Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha adaptado las actividades para conmemorar este día y acercar a la población el Museo del Vino con actividades en las que se podrá participar entre el 16 y el 24 de mayo. “La idea es que la gente pase un rato divertido y entretenido mientras aprende, conoce o recuerda datos relativos a nuestra cultura del vino”, explicó la concejala de Turismo, Begoña Cueto Blanco, quien dio a conocer las tres actividades previstas: Juega en familia y desde casa con Marco Topo, Pasapalabra y Más historia.

“Hemos adaptado el juego ya existente de ‘Marco Topo‘ destinado a familias que visitaban el Museo para que lo puedan realizar desde casa”, explicó la edil, quien detalló que se han reformulado las preguntas, y se ha colgado en la web del museo toda la información que se precisa para superar los retos planteados en el juego y cuya clave de acceso es DIMCANGAS. Para poner a prueba los conocimientos relativos al vino se propone la actividad ‘Pasapalabra’, será gratuita y sin necesidad de registro ni descarga. El objetivo es que la gente se divierta e intente completar el rosco en el menor tiempo posible y con el máximo de número de aciertos, e incluso puedan retar a sus familiares. Por último se propone ‘Más Historia’, una entrevista que realizaremos a Joaquín Fernández Díaz, vicepresidente de la Asociación de Museos del Vino de España, nos contará datos y curiosidades históricas de nuestro vino y que se podrá ver a partir del 18 de mayo en el Facebook del Museo del Vino de Cangas del Narcea. Además de participar en las actividades, quien lo desee puede subir una foto o relizar un comentario en las redes sociales etiquetando al museo cangués @musvica y utilizando el hastag #DIM2020. De esta forma no solo nos ayudaran a dar visibilidad a los museos y en concreto a la cultura vinícola, que es algo muy identitario de Cangas del Narcea, si no que también participarán en el sorteo de una cesta de productos de Cangas.

Cueto Blanco quiso destacar que la conmemoración del Día Internacional de los Museos en Cangas del Narcea tiene por objeto, “dar visibilidad a los museos y en concreto a la cultura vinícola que pervive de manera excepcional en Cangas del Narcea y gracias a la cual hoy el Vino de Cangas tiene Denominación de Origen”.