El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el director general de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), José Armando Tellado, han coincidido esta mañana en que la marca Asturias saldrá reforzada de la actual crisis sanitaria. “Asturias está asociada a calidad, seguridad y sostenibilidad, valores muy importantes para asegurar la confianza de los consumidores”, ha afirmado el jefe del Gobierno.

Barbón y Tellado han mantenido una reunión por videoconferencia en la que también ha participado Alejandro Calvo, consejero de Desarrollo Rural. Durante el encuentro, han analizado la situación del sector primario y el papel que está desempeñando la industria agroalimentaria durante el estado de alarma.

Mantener la cadena alimentaria para evitar el desabastecimiento ha sido una preocupación constante desde el inicio del confinamiento. En este contexto, la contribución de la agricultura, la ganadería y todo el sector agroalimentario ha resultado decisiva. Tanto Barbón como Tellado y Calvo consideran que el comportamiento de todos los profesionales merece un elogio público: “hay que reconocer su valor y su compromiso”, ha manifestado el jefe del Gobierno.

Los tres han compartido también su valoración sobre la marca Asturias. “Los productos asturianos están vinculados a cualidades muy determinadas: a seguridad, a modos de explotación sostenibles y, por supuesto, a calidad. Todas ellas redundan en la confianza de los consumidores, algo esencial en estas circunstancias”, ha resumido Barbón. A su juicio –al igual que para el director de Capsa y el consejero de Desarrollo Rural-, la marca Asturias puede salir reforzada de esta crisis.