Asturceres, distribuidor oficial para Asturias y Cantabria de tractores SAME y DEUTZ FAHR y LAMBORGHINI, así como de aperos de labranza KUHN con tecnología incorporada, abre nueva delegación en Ribadesella (Polígono de Guadamia) que se suma a sus instalaciones centrales en La Espina (Salas), y a su delegación de Viella (Siero). El objetivo es ofrecer un mejor servicio a sus clientes de la zona oriental asturiana y de Cantabria.

Con una experiencia de más de 40 años prestando sus servicios al sector del campo, son especialistas en recambios multimarca para todo tipo de maquinaria agrícola y ofrecen servicio de reparación, mantenimiento y asesoramiento personalizados para que la maquinaria funcione de manera óptima aumentando así el rendimiento del trabajo agrícola. También disponen de vehículos de sustitución así como furgonetas-taller para hacer las reparaciones en el campo.

Hace apenas un mes que sus nuevas instalaciones de Ribadesella abrían sus puertas. La nave de nueva construcción de 700 metros cuadrados se divide en dos partes, la mitad dedicada a oficinas, tienda y exposición, y la otra mitad a taller y almacén. Como novedad, esta delegación de Asturceres es KUHN CENTER además de contar con la distribución de STIHL para la zona (motosierras, desbrozadoras, robots cortacésped, cortasetos y todo lo necesario para el cuidado del jardín) que comienza su campaña de primavera con interesantes ofertas.

“Los clientes que nos visitan están encantados, opinan que era muy necesario para la zona contar con un negocio de este tipo con el amplio catálogo que llevamos de máquinas, accesorios, recambios… Tenemos clientes de hace muchos años y ahora les podemos ofrecer nuestros servicios desde aquí, antes se solían desplazar a la delegación de Viella”, explica Emilio Arias González, responsable de la delegación de Astuceres en Ribadesella.

Los tractores más vendidos en la zona oriental asturiana “son los que oscilan entre 90 y 120 caballos, salvo empresas de servicios que compran máquinas de más potencia. El agricultor y ganadero de esta zona elige un tractor medio, que sin ser exagerado de volumen para no tener problema en accesos complicados a fincas, tiene potencia para enganchar una rotoempacadora o una cisterna”, afirma Emilio.

Una de las premisas de Asturceres es que los clientes estén satisfechos, “si no podemos dar solución en el momento, lo hacemos en la mayor brevedad de tiempo, si no hay un recambio en 24 horas lo tenemos”, comenta Emilio.

Tras la campaña, en septiembre o en octubre, Asturceres tiene previsto organizar una jornada de puertas abiertas para presentar sus instalaciones y sus productos.