Como alternativa a la trampilla de accionamiento hidráulico que se encuentra en los modelos más básicos de las ZA-V, AMAZONE ofrece ahora el terminal EasySet 2 en la cabina. Con el EasySet 2 se puede accionar la trampilla de manera eléctrica, pulsando un botón. Para ello no se precisa de conexiones hidráulicas, ya que solo se necesita un conector de 12 V para el terminal.

El terminal EasySet 2 no necesita menú de navegación, ya que cada botón está asignado a una única función, lo que le hace ser de muy sencillo manejo. Los laterales de la trampilla se pueden abrir y cerrar eléctricamente en ambos lados, o únicamente en uno, según las condiciones de trabajo. La dosis de aplicación deseada se introduce en el terminal y se puede cambiar de uno en uno o en tramos de diez durante el abonado. Así no es necesario bajarse del tractor y ajustar manualmente la escala en la parte trasera de la máquina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El nuevo terminal EasySet 2 permite ajustar la posición de la trampilla en función de la velocidad de trabajo. Así se consigue mantener la dosis de aplicación constante incluso a diferentes velocidades de avance.

El Limiter+, dispositivo para distribución en cabeceras, se puede accionar también desde el EasySet 2. Pulsando las teclas de más y menos, también se puede ajustar la altura, implicada directamente en el ángulo de aplicación. De esta manera, es muy cómodo cambiar desde la cabina, entre distribución lateral, en borde o próxima a un cauce de agua.

Además, el EasySet 2 dispone de un cuenta hectáreas, que permite al operador ver el rendimiento de la máquina.