Esta tarde se ha constituido el Parlamento Rural Europeo de la Juventud, anticipo del Parlamento Rural Europeo que dará comienzo el miércoles, en Candás, Capital Rural Europea 2019. Al los 70  participantes de  países llegados a lo largo de la jornada de hoy a la capital de Carreño, se sumarán otras 400 personas, hasta alcanzar las 40 nacionalidades presentes en Candás.

Los asistentes participarán en una veintena de talleres y salidas de campo para conocer las particularidades de Carreño y de Asturias, y consensuarán la ‘Declaración de Candás’, un documento que deberá servir como guía para la puesta en marcha de futuras políticas de desarrollo rural, tanto dentro como fuera de la UE. Ambos eventos son organizados por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), en colaboración con el Gobierno del Principado, el Ministerio de Agricultura, y el Ministerio para la Transición Ecológica.

En la inauguración de esta tarde han participado la Coordinadora del Parlamento Rural Vanessa Halhead; el coordinador del Latvian Rural Forum, Artis Kris; la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández;el presidente de READER, Belarmino Fernández; y la directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Clara Sierra.