La segunda edición de los Premios Industria 4.0.iniciativa conjunta de CTIC Centro Tecnológico y Caja Rural de Asturias ya tiene ganadores y se han dado a conocer tras la reunión de deliberación mantenida por los miembros del jurado esta mañana. El Premio Industria 4.0 en la categoría “agroalimentaria” fue para la empresa, Lácteas Monteverde por compromiso en la implantación de tecnologías asociadas a Industria 4.0 permitiendo un control remoto de la producción en el entorno rural del suroccidente asturiano.

En la categoría “industrial” el Premio Industria 4.0 se adjudicó a la empresa Comercial Agropes, S.L por su compromiso con la incorporación de tecnología digitales asociadas a la agricultura de precisión en un sector tradicional en áreas de especial dificultad. El Premio Industria 4.0 en la categoría Turística fue para el grupo Trabanco S.L. por su esfuerzo y compromiso en la modernización tecnológica en un sector tradicional como la sidra y su contribución a la promoción turística de Asturias a través de un producto emblemático de nuestra cultura. Y por último, el Premio Industria 4.0 en la categoría madera-forestal fue otorgado a Pellets Asturias pro su esfuerzo en la integración de sistemas en una industria en la que es líder nacional en la producción de energías renovables para uso térmico a partir de biomasa forestal.

El jurado ha estado compuesto por:

-Alberto González, Secretario General de FADE.
-Antonio Romero,director de Caja Rural de Asturias.
-Francisco González, Director de RTPA.
-Jaime Fernández, Director de innovación y competitividad del IDEPA.
-Gonzalo Peón,director de La Nueva España
-Juan Carlos Campo, Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo, en calidad de presidente del jurado.
-Juan Díaz, Director General de ASINCAR.
-Juan Majada, Director General CETEMAS.
-Marcelino Gutiérrez, Director General del Diario El Comercio.
-Pablo Priesca, Director General de CTIC.

Los premios, que se entregarán en el transcurso de un acto público a celebrar en el próximo mes de enero, consisten en un diploma acreditativo y una estatua diseñada a tal efecto por el escultor Francisco Fresno.