La campaña de impulso a la participación ciudadana en el reciclaje “No te quedes atrás, separa tus residuos” llega a Laviana este mes de abril. Desde hoy, hasta el día 30 se pondrá en marcha un programa de actividades, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Cogersa, que tiene como objetivo principal fomentar la implicación de los vecinos y vecinas en el uso de los contenedores de colores, a través de la concienciación y de la sensibilización.

La primera cita ha tenido lugar hoy en la casa de la cultura de Pola de Laviana con la celebración del Consejo Escolar del Reciclaje, una reunión a la que han acudido alumnos/as de seis centros educativos del concejo para dialogar y realizar preguntas sobre la materia a los concejales de Educación y Medio Ambiente, Inés García y Bernardino Otero, respectivamente, así como con la jefa de Calidad Integral y Desarrollo de Cogersa, Elena Fernández. El acto ha estado animado por la compañía de teatro Higiénico Papel y por una actuación de mimos de la Asociación Alarde Escuela de Arte.

Este mismo alumnado recorrerá las calles de las principales localidades del municipio, a lo largo de los ejes comerciales y durante las jornadas de mercado, ataviados con chalecos de alta visibilidad con el fin de ejercer de Embajadores del reciclaje, es decir, de interactuar con los transeúntes y de pedirles que se sumen a la separación de residuos y al uso de los contenedores de colores. La Caravana de Cogersa visitará el Mercado semanal el día 11 a partir de las 10 de la mañana con el punto de atención ciudadana y la posibilidad de llevarse premios tales como una bolsa reutilizable.

Los adultos pueden inscribirse en dos talleres sobre consumo responsable y reciclaje creativo que tendrán lugar los días 23 y 30, en el Centro Social de Barredos y en el edificio del CIDAN de Pola de Laviana. Es necesario inscribirse y reservar plaza en el 985 60 25 25.