La próxima edición del Concurso de Ganado de Raza Frisona y Asturiana de los Valles de Tineo contará con importantes novedades. Tras reunión de la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Tineo con los ganaderos y ganaderas participantes. El certamen se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre de 2019.

El sábado 31 de agosto a partir de las 11 horas se juzgarán las secciones de aptitud culón del Concurso de la raza Asturiana de los Valles. Ese mismo día a partir de las 16 horas tendrá lugar la III Exhibición de Arrastre de bueyes. El Concurso de la raza Frisona se cambiará para el sábado y será a partir de las 20 horas cuando comiencen las secciones de las terneras, vacas y grupos. Esta propuesta ha tenido gran aceptación entre todos los participantes. Para ello, se contará con un espectáculo de música y luz para designar las campeonas del mismo.

El domingo 1 de septiembre se juzgarán por la mañana las secciones de la raza Asturiana de los Valles aptitud normal pudiendo los animales asistentes al concurso abandonar el Recinto Ferial a partir de las 16 horas.

Desde el Ayuntamiento de Tineo se valora muy positivamente esta iniciativa ya que este cambio puede animar a otros ganaderos y ganaderas a participar en el mismo y además incrementará la asistencia de público.

PROGRAMA

JUEVES 29 Y VIERNES 30 DE AGOSTO

ENTRADA ANIMALES

SÁBADO 31 DE AGOSTO

10.00 h               SECCIONES APTITUD CULÓN

FESTIVAL DE LA HUERTA

16.00 h               EXHIBICIÓN ARRASTRE DE BUEYES

20.00 h               SECCIONES RAZA FRISONA

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE

11.00 h                SECCIONES APTITUD NORMAL

16.00 h                SALIDA DE ANIMALES