La miel de madroño de Miel LAPUELA acogida a la marca de calidad “Alimentos del Paraíso”, ha sido galardonada con el tercer premio en el III Concurso Nacional de Mieles Monoflorales celebrado en el IX Congreso Nacional de Apicultura en Tenerife.

Del total de mieles presentadas de toda la geografía española, se seleccionaron 14 mieles como las mejores en su categoría monofloral entre las que se encontraba la miel de madroño de LAPUELA. De entre ellas, se otorgaron premios a las tres primeras obteniendo ésta el tercer puesto.

Las colmenas de Miel LAPUELA están repartidas por todo el suroccidente asturiano (concejos de Allande, Cangas del Narcea, Ibias y Tineo). Las excepcionales condiciones que presenta esta zona geográfica de Asturias para la producción de miel, unidas a un impecable manejo de las técnicas apícolas, permiten a Miel LAPUELA obtener unas mieles de la calidad que se reconoce en este premio nacional.

Este concurso se celebra cada dos años coincidiendo con el Congreso Nacional de Apicultura. En la pasada edición, Miel LAPUELA ya consiguió que sus mieles de castaño y brezo fueran seleccionadas como las mejores en su categoría.