Agroclaudio ya prepara la nueva campaña de todo tipo de forrajes que junto a los piensos son dos de sus productos estrella. Además de toda la gama de piensos para vacuno, porcino, aves o caballos comercializan abonos, semillas y fitosanitarios ofreciendo en su tienda agropecuaria de Vega de Poja todo tipo de aperos y artículos para la ganadería y agricultura así como han orientado su tienda de Pola de Siero a la jardinería, planta hortícola y frutales. Sus traviesas de importación también son muy demandadas en esta época  en especial para jardinería. Así nos lo explicó Martín García Álvarez, copropietario de Agroclaudio.

-Con la época de flor en los jardines, ¿hay demanda de traviesas?

-Ahora mismo tenemos bastante demanda de traviesas, la época fuerte de venta comienza en abril y mayo, y se prolonga durante todo el verano, sobretodo en la parte de jardinería. Tenemos traviesas de importación recuperadas de vía de tren. En España las hay, pero de peor calidad que las que nosotros traemos.

-¿Qué utilidades tienen las traviesas?

-Las utilidades son variadas, pero sobretodo se utilizan para jardinería y para construcción.

-¿De qué dimensiones y precios hablamos?

-Las más habituales son las de 2,60 m de largo. Dependiendo del tamaño de las traviesas trabajamos desde 18 ó 20 euros hasta 40 euros por unidad. Hay partidas que traemos de 4 metros que son más caras. Llevamos una década trabajando con traviesas y en el volumen de negocio es un artículo más que va subiendo. Vendemos principalmente para Asturias y también para Galicia y León.

-Por la fecha, ¿ya preparan la nueva campaña de forraje?

-Comenzará en breve, sobretodo en Palencia y Castilla y León. En Agroclaudio ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de forraje: alfalfa, veza, paja, hierba seca… Ahora en esta época estoy dos días a la semana comprando, almacenamos parte del forraje en Asturias y parte en Castilla. Ahora compramos una parte importante del forraje de campaña. Este año la previsión es bastante mejor que el año pasado. Los ganaderos interesados pueden consultarnos precios. Traemos camiones completos a ganadería y desde  nuestros almacenes también distribuimos con un camión con carretilla  para la colocación del forraje. Ofrecemos todo tipo de opciones y servicios para atender las necesidades del cliente..

-Este año la meteorología provocó el retraso de la plantación de la huerta. ¿Les influyó?

-La huerta se retrasó, está prácticamente ya plantado, ahora lo que toca es replantar lo que haya fallado. En Agroclaudio ofrecemos todo lo que el agricultor necesite.