Martín García Álvarez, copropietario de Agroclaudio (Pola de Siero)

Agroclaudio es una empresa familiar con más de 55 años de historia al frente de la cual están los hermanos Marisa y Martín García Álvarez. Cuentan con un Almacén en Vega de Poja y con una tienda en Pola de Siero. Son distribuidores de piensos Biona y además comercializan todo tipo de forrajes y cereales, además están especializados en plantas hortícolas y jardinería. Uno de sus productos estrella son las traviesas, tan de moda en los últimos tiempos para la estética del jardín. Con la cercanía de las navidades ofrecen una interesante promoción, ya que con la adquisición de un abeto natural que sirve como árbol de navidad que posteriormente se puede plantar, te regalan un vale de 25 euros (mismo importe del coste del árbol) canjeable en productos a partir de febrero.

-¿Cómo nació Agroclaudio?

-Nuestro padre fue el fundador. Comenzó con una pequeña granja de gallinas, pasó a vender pienso y posteriormente se convirtió en distribuidor de Biona para la zona con una tienda en Pola de Siero.

-¿Cuál es la base del negocio?

-Además de toda la gama de piensos para vacuno, porcino, aves, caballos… vendemos todo tipo de forrajes, abonos, semillas, fitosanitarios contando también con tienda agropecuaria donde se pueden encontrar todo tipo de aperos y artículos para la ganadería y agricultura así como también hemos orientado la tienda de Pola de siero a la jardinería, planta hortícola y frutales.

-¿Su producto estrella?

Podríamos decir que los piensos y forrajes. También comercializamos traviesas, son de importación, se utilizan para hacer pasos de jardinería, muros de contención, cierres… se utilizan por estética y su duración es eterna. También realizamos distribución nacional por camiones completos.

-¿De dónde traen los cereales y forraje?

-El cereal de Palencia y Valladolid, mientras que los forrajes vienen de diferentes puntos de Castilla. Actualmente ya hemos comprado todo y está almacenado para esta campaña, pero prácticamente todas las semanas subimos forraje con nuestro camión propio y ofrecemos a nuestros clientes servicio a domicilio.

 

-Se acercan la Navidad y tienen una interesante promoción. Háblenos de ella.

-Sí, es la  primera vez que lo hacemos. Con la promoción que tenemos en marcha por la compra de un abeto natural te regalamos un vale de 25 euros canjeable en productos por el mismo importe del 1 al 28 de febrero. Lo realizamos en colaboración con un vivero y realmente el árbol de Navidad este año te puede salir gratis, ya que el vale es por el mismo importe de lo que cuesta el árbol.

-¿Venden frutales?

-Sí, nuestro fuerte es la planta hortícola y la jardinería. Vendemos muchos limoneros, naranjos y manzanos, con éstos últimos trabajamos con un vivero de Villaviciosa.