La villa acogerá los días 2 y 3 de diciembre, en una carpa instalada para la ocasión en la plaza Conde Guadalhorce, una nueva edición de PraviaNEA, en la que participarán 23 expositores del municipio, desde productores de kiwi o miel hasta una representación de la multinacional LINPAC Packaging, pasando por otras actividades como la elaboración de quesos, Quesería Rey Silo, o el tueste y la comercialización de café, de la mano de CaféToscaf. “Un escaparate de todo lo que se produce en Pravia, tanto a nivel agrario como industrial”, destaca la concejal de Participación Ciudadana, Sonia Álvarez.

La feria abrirá sus puertas el sábado a las 11 de las mañana y las cerrará el domingo a las 9 de la noche. En ella, se han organizado actividades paralelas como una mesa redonda, ‘Piraguismo de ayer y de hoy´, en la biblioteca municipal de Pravia, el sábado a las 12 horas,  coincidiendo con el 50 aniversario del Club de Piragüismo Los Cuervos. Como novedad, el domingo a medio día, habrá una visita guiada al centro de alevinaje que la Asociación de Pescadores Las Mestas del Narcea tiene en la localidad de Quintana, donde además se firmará un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Rural. Las plazas serán limitadas, por lo que se requiere previa inscripción en el stand de FlapHoney.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería IES de Pravia ofrecerán un show cooking, ambas jornadas a las 13,30 horas.Asimismo, todo el fin de semana, en horario de tarde, de 5 a 7, se celebrarán talleres infantiles en el recinto ferial, donde el sábado de 7 a 8 y el domingo de 11 a 12,  podrán pescar truchas.

Como complemento, durante siete restaurantes del concejo participarán en unas jornadas gastronómicas en torno a la muestra y ofrecerán menús especiales, de entre 17 y 20 euros, elaborados con productos de la zona y en los que destacan la fabada, con almejas, setas o jabalí, como plato principal.

La tradicional feria de la faba, el kiwi y la miel se modernizó para su edición de 2015, y pasó a denominarse PraviaNEA, una feria de muestras abierta a la partición de negocios, empresa y autónomos locales con el claro objetivo de mostrar todo el tejido industrial que aglutina el municipio.