El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publicó la convocatoria de las ayudas para apoyar las inversiones de modernización en explotaciones ganaderas y la creación de empresas para jóvenes agricultores, dotadas con 8.625.000 euros, una cantidad ampliable en cuatro millones más, en función de la disponibilidad presupuestaria.

El plazo para solicitar las subvenciones concluye el 9 de diciembre y pueden acceder a ellas agricultores y ganaderos titulares de explotaciones ubicadas en Asturias que reúnan los requisitos establecidos.

Con esta convocatoria, recogida en el Programa de Desarrollo Rural de Asturias 2014-2020, la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales pretende mejorar el rendimiento económico de las explotaciones mediante un uso más adecuado de los instrumentos de producción, favoreciendo la introducción de nuevas tecnologías y la innovación. Igualmente, persigue facilitar el acceso de los jóvenes al empleo en el entorno rural, con el propósito de mejorar el relevo generacional.

 Por otra parte, el Bopa también publica hoy la convocatoria de las ayudas de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para la repoblación de explotaciones ganaderas en caso de vaciado sanitario,  en el marco de los programas nacionales de erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes. El plazo para solicitar las subvenciones, que ascienden a 125.000 euros, concluye el 4 de noviembre.