Antonio Sampedro Álvarez, gerente de Hidrasam

Hidrasam es la empresa líder en Asturias en venta de desbrozadoras y trituradoras, sus ventas lo avalan. Su objetivo para 2017 es continuar ofreciendo una excelente relación calidad/precio con el mejor servicio a sus clientes. La marca Osmaq de la que son distribuidores exclusivos en la región es número uno en el mercado nacional. Hidrasam cuenta con 580 metros cuadrados divididos en dos naves con taller propio y ofrece servicio técnico de reparaciones. Próximamente comenzarán a fabricar desbrozadoras de cadenas y a comercializar remolques de carga.

-¿Cómo nació la empresa?

-Hidrasam comenzó hace 11 años en un bajo comercial del Polígono de Asipo con la fabricación de latiguillos más todo lo relacionado con la oleohidráulica y venta de recambios. Al cabo de tres años adquirimos estas instalaciones en La Fresneda pueblo e incorporamos hace seis años la venta de maquinaria agrícola buscando alternativas a una crisis que se acentuaba en el sector de la obra pública, dirigiéndonos hacia el sector agrícola y ganadero.

-¿Qué comercializan?

-En Hidrasam somos distribuidores exclusivos para Asturias de trituradoras Osmaq, y desbrozadoras de cadena con una excepcional relación calidad/precio. También disponemos de astilladoras de leña de distintos modelos tanto eléctricas como para tractor, además vendemos todo tipo de recambios agrícolas. Por otra parte tenemos maquinaria de jardín: desbrozadoras de mano, cortasetos, cortacésped, moto sierras o motoazadas. Continuamos con nuestra división de oleohidráulica fabricando latiguillos y comercializando todo lo relacionando con este campo, incluyendo lubricantes de todo tipo.

-¿Y en cuánto a otro tipo de maquinaria?

-Si hablamos de maquinaria de forraje, tenemos  segadoras de disco, segadoras  cuchilla, henificadores e hileradores de distintas marcas y modelos. Los equipos para siembra, recolección y fertilización de cultivo también están presentes en nuestras instalaciones. También ofrecemos a nuestros clientes sulfatadoras y atomizadores, gestionando la ITAF de las mismas en nuestro taller, además, la maquinaria de ocasión es otro de nuestros fuertes. Colaboramos con la marca Lamborghini para Asturias.

-¿Alguna novedad?

Sí, próximamente apostaremos por la fabricación de desbrozadoras propias y ya estamos comercializando remolques de carga Jebla.

-¿Cuál es el producto que más venden?

-Nuestros productos estrella son las desbrozadoras y trituradoras, pero ahora estamos aumentando ventas en máquinas de forraje de las cuales, tenemos mucha demanda. Y en oleohidráulica nos avala una gran experiencia y conocemos muy bien el producto.

-¿Cómo se vive la evolución de la maquinaria?

-Este sector está en constante evolución ofreciendo máquinas más modernas y con mejores prestaciones, aunque seguimos disponiendo de la máquina tradicional para satisfacer a todo tipo de mercado.

-¿Suelen acudir a ferias?

-Estamos presentes en todas las ferias de Asturias y alguna de Cantabria, donde exponemos todo tipo de maquinaria agrícola, recambios y oleohidráulica. Las ferias son escaparates donde siempre  hacemos nuevos clientes.

-¿Cómo va el año?

-En facturación nos mantenemos con respecto al año anterior gracias al esfuerzo y al compromiso que adquirimos día tras día con nuestros clientes ofreciéndoles la mejor relación calidad/precio que en definitiva es lo que nos distingue.