La Fundación Caja Rural de Asturias abrió el plazo de inscripción a la VI Edición de Ayudas Universitarias para el curso académico 2017-2018. La convocatoria permanecerá en vigor hasta el próximo 20 de octubre. Este año con una novedad, la Fundación amplía el número de ayudas pasando de 70 a 90. Más ayudas que incluyen más titulaciones para abrir la convocatoria a un mayor número de personas.

En total serán entregadas  90 becas con una dotación de 1.000 euros cada una dirigidas a socios o hijos de socios de Caja Rural de Asturias. El objetivo de esta convocatoria es fomentar la formación de nuestros universitarios y ayudarles a cumplir sus objetivos y cubrir en lo posible sus necesidades económicas.

Este programa es resultado del compromiso de la Fundación con los jóvenes estudiantes en universidades públicas o privadas. En la última edición se registraron un total de 2.111 solicitudes de información de las que se cursaron formalmente 560 y desde su puesta en marcha en 2012, este programa lleva concedidas 250 ayudas universitarias.

Los estudiantes interesados pueden consultar las bases, presentar su solicitud y ver el resultado de la convocatoria en la página www.fundacioncajaruraldeasturias.com

El procedimiento de concesión depende de una comisión creada por el Patronato de la Fundación Caja Rural de Asturias y se rige por la elección de las 90 mejores puntuaciones atendiendo al orden de preferencia indicado en las bases de la convocatoria que pueden consultarse en la web mencionada anteriormente.