Grupo Ladislao es un grupo empresarial muy conocido en el mercado por ganaderos y agricultores. Ubicados en sus inicios únicamente en La Espina, y dedicados a la distribución de piensos, la primera feria en la que participaron desde sus comienzos hace casi 30 años fue en la Feria de Muestras de Tineo. Posteriormente, y tras empezar con la comercialización de remolques, las ferias ganaderas de toda la región fueron claves para hacer nuevos clientes así como para mostrar las últimas novedades a personas que ya los conocían.

Su participación en la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón, favoreció que grupo Ladislao diese un paso más con la apertura de sus tiendas en Gijón y Avilés. “En los inicios de la distribución de remolques empezamos a acudir a las ferias, porque aunque la gente ya nos conocía, no sabía que los vendíamos y fue una forma de darnos a conocer. Empezamos en Tineo y alrededores para posteriormente dar el salto a las ferias de muestras de Vegadeo y de Gijón”, explica Alberto García Peláez, gerente de Grupo Ladislao.

Actualmente,  con el paso de los años, acuden a las mejores ferias de Asturias, a las que realmente tienen un interés comercial para la empresa. “Hubo un momento en el que acudíamos a todas, la empresa era más pequeña y había más tiempo, ahora es imposible hacer todas las ferias que hacíamos antes”, comenta el gerente.

Las citas indiscutibles a las que siempre acuden con stand son las de San José en Tineo, la Feria de Muestras de Tineo, las dos ferias de Corao (Cangas de Onís), la Ascensión en Oviedo, y la feria de San Antonio, la Feria de Muestras de Asturias y Agropec en Gijón. Además colaboran en otras ferias de ganado en Salas, Cornellana y Tineo, además de participar con el GIO en Las Mestas en Gijón, que aunque no es una feria de muestras, Almacenes Ladislao lleva un stand con toda la gama de piensos para caballos de alta competición.

Actualmente la empresa puede presumir de que sus clientes visitan sus stands en las ferias porque ya los conocen, pero siempre se sorprenden con alguna de las novedades expuestas, les puede surgir la necesidad de compra y desconocer que Grupo Ladislao dispone de ese producto. “En su día hice clientes que no nos conocían de nada en las ferias, era otra forma de llegar al cliente”, explica Alberto.

Los productos que Grupo Ladislao suele llevar a las ferias además de un amplio abanico de remolques son las jaulas ponedoras, jaulas de pollos, jaulas de conejos, tolvas, comederos, mangas, potros, vallas pintadas o galvanizadas… Los artículos por los que más se interesan los visitantes, o los que más éxito tienen en las ferias ganaderas son “los diferentes tipos de comederos o bebederos, mangas de manejo, vallas y remolques”, destaca el gerente.

A la FIDMA el Grupo Ladislao acude presentando un producto diferente como las mini casas, con gran éxito, ya que de esas visitas veraniegas consiguen trabajo y encargos. Este año la novedad será la presentación de sus foodtruck, ya que muchos de sus clientes desconocen que están acondicionando dichos vehículos tan de moda.